Intervención del Partido Comunista Revolucionario (Canadá) en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (Hamburgo, 24 Noviembre 2012)

Queridos camaradas:

Esta conferencia se celebra en un momento muy apremiante y queremos agradecer al Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y a la Liga Antiimperialista por organizar esta excelente conferencia. Deseamos enviar nuestros saludos revolucionarios al Partido Comunista de la India (Maoísta), al Ejército Guerrillero de Liberación Popular, a las organizaciones de masas revolucionarias y organizaciones de masas democráticas. Todas están de manera colectiva luchando contra el imperialismo, la burguesía burocrática compradora y los terratenientes feudales. El Partido Comunista Revolucionario (Canadá) ha participado en las semanas de acción en apoyo de la guerra popular en la India a través de proyecciones de cine, charlas educativas y una marcha en Ottawa, la capital de Canadá, y reafirmamos nuestro apoyo para la campaña y las semanas de acción venideras.

En primer lugar pensamos que debemos apoyar la guerra popular en la India ¡porque apoyamos a nuestras tropas, las masas de trabajadores, campesinos, pueblos indígenas y nacionalidades oprimidas que están luchando! Están en la primera línea de la lucha revolucionaria contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo dada la importancia de la India en la economía imperialista global y el orden geopolítico. La guerra popular en la India ha sacudido al gobierno, a la burguesía burocrática compradora y a los terratenientes feudales en su corazón mismo. Además, ha colocado al comunismo directamente sobre la mesa y ha alzado nuevamente la bandera roja.

Esto es especialmente importante debido al colapso del MRI como consecuencia del neorevisionismo del PCR,EU y la camarilla de Prachanda-Bhattarai. El gobierno popular en Dandakaranya sirve como ejemplo inspirador de formas de políticas gubernamentales y económicas que están organizadas por y para el propio pueblo. Esto es especialmente importante en una época de crisis financiera cuando los gobiernos burgueses del mundo han demostrado su verdadero carácter para que todo el mundo lo pueda ver.

El Partido Comunista Revolucionario (Canadá) ve también al PC de la India (Maoísta) como un buen ejemplo de partido revolucionario que ha logrado romper con muchas de las tendencias sectarias en el movimiento revolucionario. El PC de la India (Maoísta) fue él mismo producto de la unidad basada en los principios de tres de las principales organizaciones revolucionarias del país. Esperamos que todos podamos aprender de esta experiencia. Pero más importante, debemos apoyar la guerra popular, porque el movimiento revolucionario está bajo un brutal ataque del estado indio. Cada día civiles y activistas son detenidos y asesinados de la forma más brutal, y es nuestra responsabilidad asegurar que el gobierno indio no pueda llevarlo a cabo sin protestas ni resistencia.

Sin embargo, de manera inmediata surge la pregunta, ¿qué tipo de solidaridad internacional podemos realizar? Pensamos todos que debemos participar en la Campaña Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India. Nosotros, el Partido Comunista Revolucionario (Canadá) no vemos una contradicción entre Apoyar la Campaña contra la Operación Green Hunt y la Campaña para Apoyar la Guerra Popular en la India. Más bien, las vemos como campañas complementarias. De hecho, apoyamos firmemente la necesidad de una campaña de masas democrática para poner fin a la Operación Green Hunt que está reprimiendo a todos los movimientos de masas que están luchando hoy contra el imperialismo, el feudalismo y el capitalismo en la India, y reconocemos que el PC de la India (Maoísta) y su guerra popular es sólo una sección de lucha más grande. Sin embargo, nosotros como partido maoísta, pensamos que el PC de la India (Maoísta) y la guerra popular que está dirigiendo es la sección más avanzada de estas luchas, ideológica, organizativa y políticamente, y que es la responsabilidad de los maoístas del mundo resaltar la guerra popular dirigida por el PC de la India (Maoísta). También pensamos que la mejor solidaridad que podemos ofrecer a los camaradas indios es a través de construir un movimiento revolucionario en los países capitalistas avanzados y luchar contra el imperialismo y el capitalismo en su corazón a través de la estrategia de la guerra popular urbana.

¡Viva el PC de la India (Maoísta)!
¡Viva el Ejército Guerrillero de Liberación Popular!
¡Vivan las masas revolucionarias de la India!

PCR-RCP (Canadá)

Nota: La traducción al español de esta intervención es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s