Carta del camarada Lin Piao a los miembros del Comité Permanente de la Comisión Militar del Comité Central del Partido Comunista de China (22 de marzo de 1966)

File:Lin biao kan shu.png

Nota: La presente carta escrita por Lin Piao, el que fuera el íntimo camarada de armas de Mao Tsetung, ha sido extraída de Importantes Documentos de la Gran Revolución Cultural Proletaria. Ediciones en Lenguas Extranjeras. Pekín 1970, pp. 205-207 y transcrita por Gran Marcha Hacia el Comunismo e incluida en su página web para darle mayor difusión, especialmente entre las nuevas generaciones de comunistas y revolucionarios.

Madrid, Enero 2013

22 de marzo de 1966

Camaradas del Comité Permanente:

Adjunto a la presente les envío para su estudio, el “Sumario del Foro sobre el Trabajo Artístico y Literario en las Fuerzas Armadas convocado por la camarada Chiang Ching”. Repasado repetidas veces por los camaradas asistentes al Foro y examinado y revisado personalmente en tres oportunidades por el Presidente, este “Sumario” es un magnífico documento. Aplicando el pensamiento Mao Tsetung, responde a muchos problemas importantes concernientes a la revolución cultural en el período socialista. No sólo tiene una enorme significación práctica sino también un significado histórico profundo y de largo alcance.

Los últimos 16 años han sido testigos de una aguda lucha de clases en el frente del arte y la literatura, y la cuestión de quién vencerá a quién aún no se ha solucionado. Si el proletariado no ocupa las posiciones en el arte y la literatura la burguesía lo hará. Esta lucha es inevitable. Se trata de una extremadamente amplia y profunda revolución socialista en el terreno ideológico. Si las cosas no se hacen bien, surgirá el revisionismo. Debemos mantener en alto la gran bandera roja del pensamiento Mao Tsetung y llevar inflexiblemente hasta el fin esta revolución.

Los problemas y puntos de vista planteados en el “Sumario” corresponden plenamente a la realidad del trabajo artístico y literario en las fuerzas armadas; dichos puntos de vista deben ponerse resueltamente en práctica, para que este trabajo en las fuerzas armadas desempeñe un papel importante en dar prioridad a la política y promover la revolucionarización ideológica del hombre.

Comuníquenme, por favor, sus opiniones sobre el “Sumario”, para que podamos someterlo al Comité Central para su examen y aprobación.

Los saluda

 LIN PIAO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s