Informe de una reunión de simpatizantes del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán en Europa

En Diciembre de 2012 se celebró una reunión de simpatizantes del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán [PC(M)A)] en Europa, con la presencia de representantes del Partido, como parte de la campaña general para rectificar el estilo de trabajo del Partido.

Representantes del PC(M)A asistentes a la reunión informaron a los simpatizantes del Partido sobre la situación en Afganistán, el escenario comunista internacional –particularmente los esfuerzos de los partidos marxistas-leninistas-maoístas, incluido el PC(M)A, para formar una nueva organización comunista internacional de los partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas del mundo.

En esta reunión se expresó el contundente apoyo a los esfuerzos del PC(M)A y otros partidos camaraderiles para la formación de una nueva organización comunista internacional. Los camaradas hicieron énfasis en el hecho que la existencia de una organización comunista internacional para coordinar y dirigir las actividades del movimiento comunista internacional tendrá un impacto positivo inmenso en la expansión de movimientos revolucionarios y la preparación del factor subjetivo de la revolución mundial, especialmente, en unos momentos cuando las masas revolucionarias se están alzando de forma sin precedentes para desafiar a los “amos del universo” en el mundo, y el sistema capitalista imperialista se ha visto amenazado por la más aguda crisis económica y financiera desde la gran depresión de principios del siglo veinte y su ideología y sistemas políticos se enfrentan a una profunda crisis de legitimidad.

Además, los camaradas en esta reunión expresaron su completo apoyo al Partido en tomar posición contra los revisionismos avakianista post m-l-m y de Prachanda-Bhattarai que han dado lugar al colapso del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI). Los camaradas reiteraron el hecho de que nos hemos visto privados de nuestra organización internacional durante una época muy crítica. En unos momentos en que las masas de Oriente Medio se alzan contra déspotas y marionetas del imperialismo –al igual que tienen lugar estallidos revolucionarios en los países imperialistas en la forma de los  movimientos Ocupa y las rebeliones de trabajadores y estudiantes- una organización maoísta internacional habría jugado un papel importante en influir estos estallidos de masas dotándolos de una dirección más revolucionaria y comunista. Así pues, los camaradas hicieron hincapié en el hecho de que es importante esforzarse por la formación de una nueva organización internacional de las fuerzas marxistas-leninistas-maoístas.

Los simpatizantes del  Partido elogiaron el trabajo de los camaradas del Partido y de la organización democrática de masas dentro del país y los avances significativos que se han realizado en los frentes revolucionarios dentro del país. Los simpatizantes del Partido en Europa se comprometieron a apoyar las luchas y actividades revolucionarias del Partido en el país y extender su apoyo al Partido y a las organizaciones democráticas  de masas por todos los medios posibles.

Además, los simpatizantes del Partido en esta reunión formaron un Comité Organizador de los Simpatizantes del PC(M)A en Europa a fin de dirigir y coordinar las actividades y luchas de los simpatizantes del Partido allí. Dado el hecho de que existen muchos antiguos miembros y simpatizantes del Partido en Europa que, hasta el momento, no se han organizado, este Comité se esforzará por reunirles en una fuerte organización de simpatizantes del Partido en este continente. Los camaradas afirmaron el hecho de que Europa es un importante frente para las luchas revolucionarias del Partido dentro del país y también a nivel internacional. En la coyuntura de una ocupación imperialista, de la cual los países europeos están formando el grueso de la alianza imperialista ocupante en Afganistán, los simpatizantes del Partido en Europa, coordinándose con la izquierda internacionalista antiimperialista en ese continente, pueden movilizar un movimiento antiimperialista significativo que servirá de apoyo crucial a las luchas antiimperialistas del Partido y las organizaciones democráticas de masas dentro de Afganistán.

Dada la inmensa importancia del trabajo del Partido en Europa, los simpatizantes del Partido se comprometieron a:

1.  Esforzarse para forjar una organización eficaz de los simpatizantes del Partido en Europa.

2. Construir relaciones sostenidas con otras fuerzas marxistas-leninistas-maoístas y con la amplia izquierda internacionalista antiimperialista en Europa.

3. No escatimar esfuerzos en apoyar las actividades del Partido dentro del país y también a nivel internacional.

4. Celebrar en el plazo de un año una conferencia de todos los simpatizantes del Partido.

La reunión finalizó con el espíritu revolucionario de dar un giro radical en Europa en relación al trabajo sobre Afganistán.

Nota – Extraído de la página web del Partido Comunista (Maoísta) de Afganistán http://www.sholajawid.org/update/index_english.html La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Febrero 2013.

Anuncios