Manifestación de apoyo a la lucha de los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Henares (Madrid)

roca solidaridad

Alcalá de Henares (Madrid).- Más de un millar de personas,  han secundado hoy  el llamamiento realizado por los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Henares contra la decisión de la empresa de despedir a 486 trabajadores, 258 de esta fábrica.. Desde hace más de un més, los trabajadores de Roca de Alcalá de Henares han acampado junto a la muralla de la ciudad frente a las instalaciones de la fábrica mostrando su decisión de luchar en defensa de sus puestos de trabajo.

La manifestación arrancó desde el campamento montado por los trabajadores pasadas las 11 de la mañana recorriendo la Vía Complutense y las  calles Sebastián de la Plaza y Libreros, no cesando de resonar gritos como “¡Alcalá escucha, Roca está en lucha!”, “¡Viva la lucha de la clase obrera!”, “¡Guerra, guerra, guerra, Roca no se cierra!”, “¡Obrero despedido, patrón colgao!” y canciones con letras como “El campamento/resistirá/fuera los EREs/fuera el despido/ y a trabajar”. Al llegar a la céntrica Plaza de Cervantes los manifestantes se concentraron y un trabajador de la fábrica agradeció el apoyo y solidaridad que los trabajadores de Roca están recibiendo en su lucha y a continuarla para mantener los puestos de trabajo.

En el transcurso de la manifestación Gran Marcha Hacia el Comunismo ha repartido centenares de octavillas con las consignas:

¡Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Roca!

¡Contra el paro: lucha obrera!

¡Al capitalismo en crisis ni una miga de pan ni una gota de agua para salvarlo!

¡Combatir al capitalismo hasta sepultarlo!

¡La rebelión se justifica!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Construir el partido político revolucionario de vanguardia del proletariado!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

Anuncios