India – Las mujeres maoístas se comprometen a la seguridad de las muchachas de las tribus

Ranchi: “Las muchachas de las tribus que van a las ciudades en busca de empleos, en cambio, son violadas  y o vuelven a casa embarazadas, o con bebés y enfermedades”, se lee en un cartel del ala de la mujer del Partido Comunista de la India (Maoista) Mukti Sangh (NMS), un organización frentista de los rebeldes. Algunas jóvenes de las tribus no son afortunadas para regresar a casa, y por el contrario, los restos de sus cuerpos llegan a las aldeas, se lee en otro cartel.

Los carteles,  intervenidos a Pitambar Mahato, alias Pritam y alias Lambu, un ayudante del comandante de subzona del PCI(M) Kundan Pahan, decían: “NMS se compromete a garantizar la seguridad  de las mujeres durante las celebraciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Mahato fue detenido por la policía del distrito el jueves. Los programas especiales para las mujeres del NMS continuarán por todo el estado hasta el 31 de marzo. Otro cartel proclamaba: “Si apoyas nuestro movimiento y logras que tenga éxito, resultará en la emancipación de la mujer”. Cifras oficiales apuntan a que los crímenes contra las mujeres continúan aumentando desenfrenadamente en Jharkland. Según el Buró de Registros de Criminalidad Nacional, el crimen contra las mujeres ha aumentado en el estado de 2.490 casos  en 2002 a 3.132 casos en 2011. NMS afirma que el Gobierno no ha sido capaz de hacer nada para verificar los crímenes contra las mujeres. Los carteles, que proporcionan detalles sobre las atrocidades sobre las mujeres de las tribus a manos de la CRPF (Fuerzas de Policía de la Reserva Central) y la policía del distrito de Chhatisghrah, han circulado ampliamente. Los carteles señalan que: “A menos que se intensifique la Mahila Mukti Andolan (agitación para liberar a las mujeres), las mujeres continuarán estando bajo ataques” y exhortan a las mujeres de las tribus, a las trabajadoras y a las organizaciones de mujeres, entre otras, a apoyar su causa. Los carteles sugieren que en lugar de trabajar por la seguridad delas mujeres, la policía trabaja para arrestar a los miembros destacados . Las camaradas Shila, Namita, Akansha, Parshila, Shweta y varias otras han sido arrestadas bajo cargos falsos. Saket Kumar Singh, de la PSE de Ranchi declaró que la NMS celebra todos los años el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Nota:  Información  publicada en el periódico “The Times of India” de 2 de Febrero de 2013 y reproducida en el blog Maoist Road http://maoistroad.blogspot.com.es/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Marzo 2013.

Anuncios