Programa del PCR-RCP Canadá (XII) – Un ejército rojo para enfrentarse y derrotar al enemigo

pcr-rcp

12. Un ejército rojo para enfrentarse y derrotar al enemigo

Sin un ejército popular, nada tendrá el pueblo. Mao, 1945

La segunda herramienta que necesita el proletariado para librar su lucha revolucionaria contra la burguesía es el ejército revolucionario, el ejército rojo. Éste ejército no sólo se enfrentará a la violencia reaccionaria que la burguesía desatará en nuestra contra, sino que también impondrá la transformación social, política y económica sobre las fuerzas que tratarán de impedirlo.

Un ejercito revolucionario no es un grupo de aventureros motivados por metas individuales diferentes a las de la revolución. Es parte esencial y activa del pueblo, distinta del partido pero bajo su control, que ejecuta las tareas militares decididas por el partido. Los activistas del partido pueden ser también soldados en el ejército, pero no es necesario que todo soldado sea un miembro del partido.

Dependiendo de la situación y según se desarrolle la revolución en Canadá, el ejercito revolucionario deberá realizar diversas y numerosas tareas. Sean cuales fueren, su rasgo común será reforzar la revolución y debilitar al enemigo.

17

A pesar de que el ejército revolucionario se encuentra a las órdenes del partido, éste existe de forma autónoma. Debe de crecer por sus propios medios, basándose en el principio de la autosuficiencia. La expansión del personal militar y su equipamiento debe ser asumida enteramente por el propio ejército. A lo largo de todo el proceso revolucionario, desde su nacimiento hasta la batalla final, el ejército revolucionario se prepara para enfrentarse y derrotar al enemigo y sus instituciones. Trabaja de forma constante para incrementar su poderío. La investigación es una forma de hacer esto. Permite acceder a datos de inteligencia sobre el adversario. La acumulación de fuerzas también es muy importante. Otro aspecto fundamental es la adquisición de habilidades en el terreno militar a través de la práctica.

Al principio, el trabajo y la práctica del ejercito deben apoyar el trabajo del partido. También pueden servir, aunque de forma secundaria, para debilitar al enemigo. En los primeros momentos, el principal objetivo del ejército es proteger al partido e incrementar sus propias capacidades militares. Su trabajo y acciones deben estar ligadas a las vastas campañas políticas emprendidas por el partido. El ejército participa en esas campañas a través de acciones de propaganda armada elegidas de forma muy cuidadosa. A dichas acciones deberán seguir campañas de agitación y propaganda.

Al asegurar su confidencialidad, el ejército debe de hallar un modo de ligarse con las masas desde su nacimiento. Apoyará los movimientos de masas que surjan bajo el liderazgo del partido, en contra de la disciplina impuesta por el estado burgués. Ésta es la única forma en la que el ejército podrá ganarse la confianza de las masas, mezclarse con ellas y ganarse su más profundo apoyo.

Incluso aunque las acciones del ejército tengan un alcance limitado, éstas demostrarán a las masas que es posible enfrentarse con la burguesía y darle golpes certeros. Mostrarán a las masas el camino. Les enseñarán que existe una fuerza bien organizada, deseando entrar en acción contra el enemigo.

Anuncios

Un pensamiento en “Programa del PCR-RCP Canadá (XII) – Un ejército rojo para enfrentarse y derrotar al enemigo

  1. Pingback: Programa del PCR-RCP Canadá | Gran Marcha Hacia el Comunismo

Los comentarios están cerrados.