Solidaridad con nuestros camaradas Ernesto y Margarita del Partido Comunista maoísta – Italia

https://i0.wp.com/farm2.staticflickr.com/1440/539263732_23a961e4b1_z.jpg

Los camaradas del círculo de “Proletari Comunisti” de Palermo expresan su máxima solidaridad con los camaradas de nuestro Partido Ernesto y Margarita, dirigentes sindicales del sindicato SLAI COBAS por el sindicato de clase.

Una vez más, la justicia burguesa es la que golpea a la vanguardia que está en la primera línea de la defensa de los derechos políticos, sociales y económicos de la lucha, promoviendo la participación social de aquellas personas que sufren privaciones diariamente.

Esta vez, el Estado burgués, a través de su sistema judicial, ataca a nuestros camaradas, condenándolos a 15 días en la cárcel porque han tenido responsabilidades en la gran revuelta de Manduria  del 2 de abril 2011, donde cientos de inmigrantes de Túnez presos injustamente en un auténtico campo de concentración y  en el transcurso de la revuelta conocida como la “primavera árabe”, abandonaron el campamento a través de las acciones de nuestros camaradas que, junto con otros antirracistas y personas solidarias, contribuyeron activamente a esta gran evasión de estos rehenes de los  fascistas locales, la policía y los reformistas (especialmente Sel di Vendola).

La burguesía teme que los proletarios italianos en lucha se unan a los proletarios inmigrantes molestos en nuestro país por las leyes represivas, racistas y fascistas. Esto es lo que significa esta condena. .

Tomando nota del reconocimiento de que la burguesía imperialista italiana hace de la acción de nuestro Partido y nuestros trabajadores activos en SLAI COBAS por el sindicato de clase, vamos a responder golpe por golpe a este enésimo acto represivo con nuestras luchas de Taranto a Palermo, de Milán a Rávena, de  Dalmine a Génova, …

Círculo Proletari Comunisti de Palermo

2 Marzo 2013

Nota: Comunicado extraído del blog del Partido Comunista maoísta de Italia http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Marzo 2013.

Anuncios