Programa del PCR-RCP Canadá (y XIV) – ¡Demos un paso hacia la revolución proletaria!

pcr-rcp

14. ¡Demos un paso hacia la revolución proletaria!

Como ya mencionáramos anteriormente, el proletariado Canadiense es todavía muy joven, su historia es mucho más reciente que la del proletariado internacional. Incluso a nivel internacional, nuestra clase sólo ha disparado las primeras balas de la lucha contra la burguesía por la construcción de una nueva sociedad. A pesar de que el proletariado ya ha conseguido mucho, queda por realizar la tarea principal, sobre todo, la destrucción y completa erradicación de la faz de la tierra del viejo modo de producción capitalista.

Estamos asistiendo a un resurgimiento de las luchas revolucionarias. Estas nuevas luchas, al haber aprendido de los logros de luchas pasadas, son más fuertes que nunca. Cuando los principales líderes de la OTAN predijesen dos años atrás que “los primeros 30 años del siglo XXI serán un período de levantamientos revolucionarios”, lo que realmente estaban haciendo era confesar lo mucho que todavía temen al espectro del comunismo y la revolución de las masas oprimidas.

20

Aquí, en Canadá, pertenece a los proletarios revolucionarios la tarea de hacer del proyecto comunista una realidad y de construir alrededor de él un verdadero poder capaz de liberar a las masas explotadas. Pertenece a todos aquellos que sufren bajo el capitalismo y desean ver su fin.

Uniendo a la vanguardia que se encuentra dispuesta a luchar e imponer el cambio real sobre la burguesía. Formando núcleos sólidos en todas las grandes ciudades a lo largo del país. Creando el partido comunista revolucionario que necesitamos para guíar y liderar nuestra lucha. Apoyando la creación de un ejército rojo en el fragor de la batalla contra la burguesía Canadiense. Extendiendo la acción comunista entre las masas. De estas formas contribuiremos de forma incalculable a la reconstrucción del movimiento comunista internacional y al rejuvenecimiento de las luchas revolucionarias que harán estremecerse al mundo.

Como ya dijese el Manifiesto Comunista, hace 150 años: “Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.”

¡Temed, burgueses de todos los países, a los proletarios! Vuestro reino se ha convertido en una breve victoria. El futuro pertenece al proletariado.

¡Larga vida al Partido Comunista Revolucionario!
¡Adelante la revolución proletaria!

Anuncios

Un pensamiento en “Programa del PCR-RCP Canadá (y XIV) – ¡Demos un paso hacia la revolución proletaria!

  1. Pingback: Programa del PCR-RCP Canadá | Gran Marcha Hacia el Comunismo

Los comentarios están cerrados.