Mensaje del Partido Comunista de la India (Maoísta) al Partido Comunista Maoísta de Manipur – 1 Octubre 2012

Nota – El siguiente mensaje fue publicado el pasado 22 de abril en el blog
Maoist Road http://maoistroad.blogspot.com.es/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, abril 2013.

1 Octubre 2012. VIVA LA CONSTITUCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA MAOISTA DE MANIPUR. MENSAJE DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA) AL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE MANIPUR

El Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) envía sus más sinceros y calurosos saludos revolucionarios al Comité Central y a todos los militantes del Partido Comunista Maoísta de Manipur. Estamos inmensamente contentos por este importante gran acontecimiento en el Sur de Asia, es decir, la formación de vuestro nuevo Partido. Manipur y otras nacionalidades oprimidas situadas en el Noreste de la India cuentan con una rica tradición de luchas contra el dominio colonial británico y posteriormente contra los expansionistas indios lacayos del imperialismo.
Los pueblos en estos Estados han sufrido durante largo tiempo bajo la explotación, la opresión, el control y la represión de los gobernantes colonialistas británicos y los expansionistas indios. El glorioso pueblo de Manipur y estos Estados han creado grandes tradiciones de sacrificio en su prolongada lucha por la liberación nacional combatiendo al Ejército imperial británico y a las fuerzas paramilitares y del Ejército indio en la actualidad.
En este contexto, nuestro Partido considera la formación de un partido revolucionario del proletariado bajo el nombre de Partido Comunista Maoísta de Manipur como un acontecimiento de significado histórico en los anales de la historia de la revolución en el Sur de Asia y que facilitará el camino de la liberación a las nacionalidades oprimidas y al pueblo de las clases oprimidas no solo en Manipur sino en todo el Noreste del subcontinente.
El exitoso avance de la revolución en Manipur bajo la dirección de un Partido maoísta tendrá también un impacto positivo en el avance de las luchas a distintos niveles en otros Estados en el Noreste y en la Revolución de Nueva Democracia en la India. Por tanto, nuestro Comité Central considera la formación de vuestro Partido como un asunto de significado estratégico para la revolución india y otras revoluciones en el Sur de Asia.
Desde la anexión forzada de los Estados soberanos en el Noreste por parte de las clases dominantes indias, el pueblo allí ha estado luchando heroicamente contra la injusticia histórica por su liberación o el derecho de la autodeterminación, incluyendo el cese. El Estado indio envió centenares de miles de soldados y paramilitares para eliminar estas luchas y las atrocidades cometidas por estas fuerzas son de las peores del mundo. Miles de dignos hijos e hijas de estas nacionalidades oprimidas han sacrificado sus vidas en este proceso sangriento llevado a cabo por una de las fuerzas más crueles del mundo.
Nuestro Partido saluda a todos los grandes mártires de Manipur y una vez más hace votos por colocarse firmemente con el pueblo de Manipur en su lucha por la liberación nacional y contra la explotación y opresión de clase. Nuestro Partido espera que el nuevo Partido maoísta enarbolará la bandera de la lucha por la liberación nacional y la independencia y todas las heroicas tradiciones que los pueblos de esta región del Sur de Asia han desarrollado en el transcurso de las distintas y gloriosas luchas.
Pensamos firmemente que será una de las tareas más importantes del Partido maoísta unir a los diversos sectores del pueblo y nacionalidades en toda esta estratégica zona para derrotar las políticas de “divide y vencerás” seguidas por los expansionistas indios como herencia de sus amos imperiales británicos y que han causado un enorme daño a la liberación del pueblo en el Noreste desde hace décadas.
Nuestro Partido asegura con los puños cerrados a vuestro Partido y a toda la nación de Manipur que luchará hombro con hombro con todos vosotros contra el enemigo común –el Estado indio- que es el mayor obstáculo para la liberación del pueblo tanto de Manipur como de la India- y en derrotarlo. Deseamos de todo corazón que os fortalezcáis en el proceso de la Guerra Popular Prolongada y que también, en este camino, unáis a todas las auténticas fuerzas revolucionarias y a todas las amplias fuerzas democráticas que se oponen al expansionismo indio en Manipur sobre la base de una correcta línea y una política correcta y que logréis grandes éxitos en el transcurso de la Revolución de Nueva Democracia en Manipur y avancéis hasta la victoria final.
Calurosos saludos revolucionarios
(Abhay)
Portavoz
Comité Central
Partido Comunista de la India (Maoísta)

Anuncios