Con la crisis económica en España el proletariado y las masas se empobrecen más y los capitalistas se enriquecen aún más

Según datos publicados el pasado 22 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a finales del año 2012 eran ya 1.047.300 el número desempleados en España que habían trabajado por última vez tres o más años antes, dato que supone un incremento interanual del 48% y que pone al descubierto la dificultad que tienen muchos trabajadores y trabajadoras por encontrar un trabajo una vez que han sido despedidos. Los datos del INE apuntan igualmente a que los parados que llevan tres o más años sin encontrar un empleo y adquirir unos ingresos que les permitan subsistir no son únicamente trabajadores con un perfil de edad entre 40 y 50 años de sectores concretos donde la crisis económica ha golpeado con más fuerza (como la construcción) sino que miles de ellos son jóvenes en esta misma situación. El hecho de que estos desempleados hayan agotado las prestaciones les aboca a la miseria y la pobreza.
Y mientras millones de trabajadoras y trabajadores sufren las consecuencias de la crisis económica siendo despedidos, sus sueldos rebajados, sus prestaciones sociales recortadas, etc., los grandes empresarios y capitalistas no paran de engordar sus bolsillos y cuentas corrientes. Un último ejemplo es el de Mariano Pérez Claver, el que fuera presidente de la cadena NH Hoteles. Según informaba el diario “El País” el pasado 24 de mayo, Pérez Claver –que abandonó su cargo en NH en noviembre de 2012 sin llegar siquiera a ocupar su puesto dos años- recibió de la compañía ¡una indemnización de1,1 millones de euros! Además, Pérez Claver, propuesto para el cargo por Bankia, cobró también una indemnización “por despido” de ¡1,12 millones de euros! por 21 meses al frente de NH Hoteles.
Todos estos son datos que demuestran las profundas desigualdades del sistema capitalista, que la actual crisis económica ha acentuado y ante la cual la clase obrera española debe responder con su lucha y construyendo un partido político revolucionario de nuevo tipo marxista-leninista-maoísta que la dirija y prepare para acabar con este podrido sistema capitalista y avanzar hacia una sociedad sin explotadores ni explotados: el comunismo.
Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, mayo 2013.

Anuncios