¡Resistamos y luchemos! – Declaración del MKP (Partido Comunista Maoísta Turquía – Kurdistán Norte) 3 Junio 2013

Nota – El siguiente texto y declaración del MKP Turquía-Kurdistán Norte han sido extraídos del blog Maoíst Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/ y tomado del blog Democracy and Class Struggle (Democracia y Lucha de Clases) http://democracyandclasstruggle.blogspot.co.uk La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, junio 2013.

(La serie de sucesos de resistencia y rebelión de masas que está teniendo lugar en Turquía, ha despertado gran curiosidad entre las personas de izquierda de todo el mundo. Pero con excepción de algunas discretas noticias e imágenes, la falta de declaraciones concretas de organizaciones de la izquierda turca nos ha dejado a todos un poco confusos y perplejos. Por lo tanto consideramos nuestra responsabilidad publicar una reciente declaración de una de las organizaciones de Turquía, el Partido Comunista Maoísta (MKP) – Turquía y Kurdistán Norte, que esperamos pueda arrojar alguna luz sobre las recientes revueltas de masas en Turquía.
Presentamos a continuación una versión traducida de la declaración original en turco del MKP que se puede encontrar aquí
http://halkingunlugu.net/index.php/man%C5%9Fet/237-mkp-direnelim,-%C3%A7at%C4%B1%C5%9Fal%C4%B1m,-bedel-%C3%B6deyelim.html
Consejo Editorial de TND (Toward a New Dawn) [Hacia un Nuevo Amanecer] (traducida por el camarada Gediz y ha sido corregida ligeramente para mejor comprensión)
Democracia y Lucha de Clases agradece a los camaradas de TND http://toanewdawn.blogspot.co.uk/ por ponerlo a disposición de todos.

¡RESISTAMOS Y LUCHEMOS! – MKP (PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA – TURQUÍA- KURDISTÁN NORTE)

3 Junio 2013

El Partido Comunista Maoísta Turquía-Kurdistán Norte ha emitido una declaración sobre el incesante movimiento popular de masas.
“¡En tanto que las masa sean torturadas, abatidas a tiros y masacradas, los proletarios revolucionarios no pueden ser espectadores!”
“¡La lucha codo con codo está creciendo con las masas resistentes y alzándose!”

¡A nuestros camaradas que están luchando!
¡Aquellos que deben estar dirigiendo están actuando hoy como seguidores de las masas!
Los comunistas y revolucionarios están hoy atravesando otro examen. Es la hora de la lucha abnegada sin desestimar al movimiento como espontáneo. La definición del movimiento revolucionario o de la ola revolucionaria es que la práctica que las masas manifiestan.
¡Las masas son revolucionarias, su reacción es democrática, la rebelión y alzamiento es legítimo!
Como requiere nuestro papel de dirección, tenemos que estar en primera línea de la lucha con las masas incluso aunque se desarrollara con nuestra ausencia.
¡Resistiremos, lucharemos y pagaremos el precio!
¡En tanto que las masas sean torturadas, abatidas a tiros y masacradas, los proletarios revolucionarios no pueden ser espectadores!

A Nuestras Apreciadas Masas:
Las masas que están llenas de odio debido a la presión y violencia reaccionarias han sacudido a la clase dominante y al Gobierno turco.
Avanza el alzamiento en masa causado por el intento de destrucción del Parque Gezi para beneficio de la burguesía.
Una vez más, las masas que gritan han mostrado a los voraces neoliberales que el pueblo puede tomar su destino en sus propias manos. La fascista opresión salvaje del Gobierno del AKP no ha logrado detener la resistencia.
Las masas continuaron luchando y no cejaron en sus demandas democráticas incluso aunque resultaron heridas, detenidas, golpeadas y torturadas.
Pese al silencio de los escritores burgueses y los vendidos medios de comunicación turcos, la resistencia fue capaz de atraer la atención y apoyo del mundo.
La presencia de ingentes masas se ha convertido en la pesadilla para el AKP y la clase dominante opresora y reaccionaria, que ni siquiera reconoce sus propias leyes. ¡En el tercer día, las masas que comenzaron protestando por la destrucción de la naturaleza se han transformado en revolucionarias y las masas clamaban victoria por haber forzado al AKP a dar marcha atrás!
Los defensores de la reaccionaria y corporativa burguesía feudal y burocrática han seguido su tradición histórica y tratado de rebasar las demandas democráticas de las masas utilizando la violencia y un baño de sangre. Por el contrario, la creciente determinación de las masas ha hecho que el movimiento crezca y continúe pese a pagar un precio por ello.
Miles de personas en decenas de distintas ciudades se han unido como una sola en las calles para juntarse con la Resistencia del Parque Taksim Gezi.
La historia de las clases reaccionarias ha sido siempre la de oprimir y explotar a las masas y su propensión a causar cualquier tipo de dolor en ellas. A fin de mantener su gobierno y dominación, nunca se han abstenido de utilizar la violencia reaccionaria contra el pueblo oprimido y pobre.
Las clases reaccionarias organizadas que están recibiendo los beneficios del capitalismo siempre han mirado con desprecio a las masas y les han causado dolores bárbaros. Han promovido la alienación entre el proletariado y le han forzado a vivir en el hambre y la pobreza.
Pero el pueblo le ha recordado a la clase reaccionaria que son el pueblo los que son los verdaderos héroes y que con su propio destino en sus propias manos a través de las acciones revolucionarias, han causado que el sistema se ponga boca abajo. Las masas revolucionarias han demostrado de un modo inolvidable que la burla de la clase dominante, como “los tres o cinco con las piernas al aire” o “los saqueadores” carecen de base. ¡Este hecho histórico se ha materializado por completo en contra del fascista AKP a través de la resistencia de las masas, de las etnias y grupos marginados en Turquía-Kurdistán Norte!
El líder del AKP y la “República turca”, el presidente Erdogan, insultó y humilló descarada y arrogantemente a las masas alzadas afirmando que eran “docenas de saqueadores”. Incluso llevándolo a más amenazando: “Como partido puedo congregar a un millón”.
Desafortunadamente para él, ¡una vez que estos “saqueadores con las piernas al aire” despierten, ni las amenazas ni los colmillos de vampiro apestando a sangre les detendrán!
El mismo belicista de doble cara Erdogan que criticó la dictadura de Assad por brutalizar a su pueblo, se ha hundido lo bastante como para llamar a sus propias masas “una pareja de saqueadores”.
¡Lo que le hace tan andrajoso no es otra cosa que el mido de su propio pueblo alzándose!
El gobierno de doble cara del AKP está utilizando tácticas de “sacerdote-ejecutor” [una referencia a la masacre de los aztecas por los españoles] para reprimir las llamas del alzamiento mientras trata de contentar a sus propias masas.
Mientras Bulent Arinc, el portavoz del Gobierno Cemil Cicek y un par de dirigentes del AKP han tratado de suavizar a las masas diciéndoles que la demanda popular es democrática, Erdogan no está dando ningún paso atrás mostrando sus colmillos.
El proletariado y las masas no son lo suficientemente crédulas para dejarse engañar por estos trucos. Todas sus tácticas se golpearán contra una muralla de bronce y demolerá vuestro poder. La resistencia no ha terminado, continúa. La pesadilla de los reaccionarios que calificaron a las masas como “saqueadores” continúa. Quien es el saqueador y quien es el héroe ya se ha demostrado y continuará poniéndose al descubierto.

En Conclusión:
Nosotros, proletarios revolucionarios, no estamos absolviendo a los partidos fascistas burgueses tales como el CHP. El MKP ve la rebelión democrática de las masas como una reacción revolucionaria y saluda los alzamientos del pueblo oprimido.
¡Hemos jurado luchar contra la tiranía codo con codo con las masas y es nuestro deber revolucionario!
Con idéntica actitud, condenamos la tortura y violencia fascistas utilizadas contra el pueblo, y a cerrar filas para oponerse a esta opresión fascista. A fin de lograr un movimiento revolucionario más eficaz, adecuado y organizado, bajo la dirección del proletariado, ¡llamamos a todas las fuerzas democráticas y revolucionarias a unirse! Por esta razón, llamamos a todo el proletariado de Turquía-Kurdistán Norte, al pueblo pobre oprimido y a los camaradas a hacer combatir a la clase dominante reaccionaria al igual que al sistema capitalista.
Sabemos que con nuestra Guerra Popular y su fuego abrasador, seremos capaces de destruir este sistema reaccionario. ¡El gobierno del pueblo y construir el socialismo y finalmente el comunismo se logrará a través de la Guerra Popular!
Es nuestro deber y necesidad desarrollar la lucha revolucionaria uniendo las rebeliones de todas las masas democráticas y revolucionarias con la ideología del marxismo-leninismo-maoísmo bajo la bandera del proletariado.
¡Ningún obstáculo se puede alzar ante las masas populares! La fuerza reaccionaria hará que se materialice la fuerza revolucionaria.
La fuerza revolucionaria que se materializa en las manos de las masas es legítima y necesaria.
Porque es el método que se alzará contra las clases reaccionarias y conducirá a la democracia, la libertad y la sociedad comunista.
Las masas que se unen, resisten y luchan no serán derrotadas.
¡Igual que esta, todas las fuerzas reaccionarias y las clases que se apoyan en ellas están condenadas tarde o temprano a perder!
¡Son las masas revolucionarias y sus acciones revolucionarias las que escriben la historia!
¡Viva la legítima resistencia democrática y la lucha del pueblo!
¡Viva la rebelión revolucionaria unida del pueblo!
¡Viva la guerra popular!

Anuncios