¡Apoyar la lucha del pueblo turco y del Norte de Kurdistán! – Comité de Construcción PC maoísta – Galicia


Nota – Hemos recibido el siguiente comunicado del CC del PC maoísta – Galicia. La traducción al castellano es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, junio 2013.

¡APOYAR LA LUCHA DEL PUEBLO TURCO Y DEL NORTE DE KURDISTÁN!
Ante la criminal actuación de las autoridades turcas contra los manifestantes que de manera pacífica mostraban su rechazo a un nuevo plan especulativo en la plaza Tarzim de Estambul, el Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta – Galicia manifiesta:
1) Nuestra solidaridad internacionalista con las amplias masas que sin miedo, de manera heroica, se enfrentan a la represión de un régimen bajo la dirección del fascismo islámico y una dictadura opresora, punta de lanza de la pandilla belicista criminal de la OTAN.
2) La necesidad de una denuncia activa del régimen islámico-fascista por los pueblos del mundo. Así mismo un claro deslinde con las autoridades asesinas y corruptas del régimen islámico exigiendo su aislamiento internacional, la puesta en libertad inmediata de los detenidos y el castigo para los responsables de estos crímenes.
3) Nuestra solidaridad con las organizaciones comunistas y revolucionarias de Turquía y Norte del Kurdistán y particularmente rendimos homenaje a los camaradas de las organizaciones maoístas que vienen levantado consecuentemente, incluso a costa de sus vidas, la Guerra Popular revolucionaria, la bandera roja de la victoria revolucionaria.
Hacemos un urgente llamamiento a nuestro pueblo trabajador, a sus organizaciones políticas y sindicales a mostrar públicamente su repudio a estos crímenes organizando todo tipo de acciones de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, artistas, en lucha contra el reaccionario régimen turco.
Galicia, 5 de junio de 2013
Comité de Construcción Partido Comunista maoísta – Galicia

Anuncios