Desde Sri Lanka y Túnez: mensajes para el 1 Julio 2013 Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Nota – Los siguientes mensajes de la Liga Revolucionaria Maoísta de Sri Lanka y de Demócratas Patriotas de la Universidad de Túnez han sido extraídos del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, junio 2014.

MENSAJE DE LA LIGA REVOLUCIONARIA MAOISTA DE SRI LANKA [ANTES NUEVO GRUPO DE ESTUDIO MARXISTA]

Queridos camaradas:
Apoyamos el día de solidaridad internacional del 1 de julio.
Os enviamos nuestro mensaje adjunto a este.
Hemos planificado lanzar trabajo de propaganda en zonas seleccionadas para apoyar y popularizar la guerra popular en la India.
Saludos revolucionarios
Liga Revolucionaria Maoísta(LRM)
[antes Nuevo Grupo de Estudio Marxista]

LA REVOLUCIÓN INDIA ES NUESTRA REVOLUCIÓN. SU VICTORIA ES NUESTRA VICTORIA. SU DERROTA ES NUESTRA DERROTA

El más reciente ataque histórico a los dirigentes fascistas en la región de Chhattisgarh que dirigió el Ejercito Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) del Partido Comunista de la India (Maoísta) es un gran golpe a las clases dominantes de la India y una gran venganza por el martirio de los destacados dirigentes Camaradas Azad y Kishenji y el pueblo que viviendo bajo condiciones de miseria debido a la represión del fascista Salwa Judum y la máquina asesina del Estado y el Gobierno central. Realmente fueron muy gratas noticias para los camaradas revolucionarios y pueblos del mundo. En estos momentos brindamos nuestro rojo saludo a los valientes camaradas del EGLP y al pueblo revolucionario que apoyó este audaz ataque y deseamos al PCI (Maoísta) que intensifique la guerra popular en la India.
Bajo las duras condiciones de la Operación Cacería Verde, los camaradas indios están desarrollando cada día que pasa el movimiento revolucionario en toda la India. El Gobierno indio utiliza alto poder tecnológico militar, satélites, sistemas electrónicos digitales y nuevos conocimientos militares para suprimir a las masas revolucionarias de la India. Está claro que la ideología maoísta es inevitable. La cumbre máxima de la experiencia de la revolución proletaria es la Gran Revolución Cultural Proletaria (GRPC) dirigida por el camarada Mao Tsetung. Desde el comienzo el camarada Charu Mazumdar aplicó la teoría del camarada Mao, vivamente vinculado con la GRCP y empapado de auténtico espíritu revolucionario. Tras el colapso de la dictadura del proletariado en China ya no quedó ningún país socialista. Pero las chispas de la GRCP se dispersaron por todo el mundo y encendieron nuevas hogueras en las praderas como la guerra popular en la India, Filipinas, Turquía, Perú y Colombia. Por tanto la guerra popular en la India se ha convertido en un gran legado de los oprimidos y pueblos revolucionarios del mundo.
Las clases dominantes fascistas de la India llevan a cabo una gigantesca guerra contra el pueblo con el apoyo del imperialismo norteamericano. Grandes cantidades de municiones ya armamento se están fabricando a diario para enterrar el movimiento revolucionario. Debemos proteger la revolución india como centro de la revolución mundial extendiendo las manos del internacionalismo proletario. Los grandes buitres capitalistas están observando para apoderarse de las tierras de los pueblos tribales pobres de la India, bajo cuya tierra se encuentran ricos minerales y recursos naturales. Saben que sin borrar el movimiento maoísta nunca podrán apoderarse de un centímetro de tierra. Además, quieren explotar los recursos naturales en todas partes para sanear su gran crisis económica.
Hemos tomado acciones para popularizar la revolución india entre el pueblo de nuestro país. Difundimos documentos del PCI (Maoísta) y el folleto sobre el Camarada Kishenji realizado por el Comité Central del PCI (Maoísta), utilizándolo como manual para estudiar la dirección revolucionaria y extraer lecciones de cómo actuar como un auténtico y firme revolucionario. Y en algunas zonas hemos realizado un movimiento de difusión de carteles para presentar las noticias de la revolución india y llamar al pueblo a actividades de boicot electoral.
En nuestro país la mayoría del pueblo no conoce la guerra revolucionaria en la India. Algunos odiosos partidos revisionistas que se denominan socialistas y maoístas están trabajando para sus aspiraciones personales abusando del gran legado revolucionario del camarada Shanmugathasan . No desean desarrollar o intensificar el movimiento revolucionario. Pero hoy un sector del pueblo conoce la guerra popular en la India gracias a nuestro trabajo. Estamos propagándola más y más entre el pueblo de muchas formas. Queremos popularizarla como consigna local.
Y la guerra popular en la India es una gran preocupación para las clases dominantes de la región del sur de Asia porque las clases dominantes compradoras de Sri Lanka y algunos otros países piensan sobre su peligro siguiente. Los medios de comunicación de la burguesía han publicado y presentado como un ascenso del terrorismo maoísta y distorsionan los valores históricos de los movimientos revolucionarios. Con la difusión de las noticias de la guerra popular en la India los pueblos oprimidos pueden sentir inspiración y absorber el espíritu de la revolución. Por lo tanto es un gran obstáculo para las clases dominantes de todas partes. Así pues, el maoísmo es el mayor desafío al imperialismo en la actualidad. Es un hecho para el imperialismo mundial que desea al máximo enterrar la revolución en la India aplastando las luchas armadas de los pueblos heroicos.
Está claramente demostrado a través e la historia del proletariado contemporáneo que el maoísmo es el camino político revolucionario para los pueblos oprimidos del mundo. Todos los revolucionarios deben apoyar la guerra popular en la India. Sin un estrecho vínculo con la revolución india, sin apoyo para proteger la gran guerra popular en la India, un no puede formar parte del movimiento revolucionario proletario mundial. Sin apoyo a la unidad internacional de los proletarios ninguna revolución puede alcanzar el éxito. La revolución india es nuestra revolución. Su victoria es nuestra victoria. Su derrota es nuestra derrota. Debemos protegerla y apoyarla.
Podemos apoyar a la revolución india de muchas maneras como difundir y popularizar la guerra popular en todas partes, intensificando movimientos revolucionarios bajo la bandera del maoísmo en nuestros países y llevar a cabo cualesquiera otras acciones que podamos.
Ofrecemos nuestro apoyo completo al 1 de Julio Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India. El movimiento internacional del 1 de Julio abrirá el camino a una nueva ola de unidad de internacionalismo proletario. La memoria de los camaradas Azad, Kishenji y otros mártires estarán vivos en todos los rincones del movimiento de solidaridad.
Lo decimos alto una y otra vez: la revolución india es nuestra revolución. Su victoria es nuestra victoria. Su derrota es nuestra derrota.
¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡Un saludo rojo a los miles de camaradas mártires, a los rojos guerrilleros combatientes y al pueblo revolucionario!
¡Abajo el imperialismo!
¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

Liga Revolucionaria Maoísta (LRM)
[antes Nuevo Grupo de Estudio Marxista]
Sri Lanka
17 Junio 2013

MENSAJE DE DEMÓCRATAS PATRIOTAS DE LA UNIVERSIDAD (TÚNEZ)

Túnez, 18 Junio 2013
Saludos comunistas
Nosotros Demócratas Patriotas de la Universidad (Túnez)
Expresamos a las masas populares de la India, al Partido Comunista de la India (Maoísta) y al Comité de Apoyo a la Guerra Popular en la India, nuestro apoyo a la Guerra Popular en la India y a la lucha revolucionaria armada.
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo! ¡Viva la guerra popular!

Demócratas Patriotas de la Universidad (Túnez)

Tierra, Libertad, Dignidad Patriótica

Anuncios