PC maoísta Italia – Apoyar la Guerra Popular en la India es la forma de ser y demostrar ser comunistas internacionalistas

 

Nota – El siguiente comunicado del PC maoísta Italia ha sido extraído del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, junio 2014.

APOYAR LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA ES LA FORMA DE SER Y DEMOSTRAR SER COMUNISTAS INTERNACIONALISTAS
Contra el imperialismo, sus crisis, sus guerras, sus crímenes, el proletariado y las masas luchan, resisten, se rebelan en todos los países del mundo, desde los países más pobres a los más ricos. Las masas lo hacen en la forma y contenido que encuentran y que reflejan sus niveles de conciencia, formas de organización, costumbres y tradiciones.
Los comunistas internacionalistas apoyan siempre la lucha, resistencia, rebelión de las masas contra el imperialismo, incluso cuando aquellos que los dirigen no son comunistas y a veces ni siquiera progresistas, pero los comunistas saben claramente que las masas pueden vencer al imperialismo sólo si lo derrotan política y militarmente. Sin un Partido Comunista las masas no pueden vencer al imperialismo y a sus regímenes sirvientes.
Sin una guerra popular, realizada por las masas, para las masas, bajo dirección proletaria y comunista, el imperialismo no puede ser frenado, combatido, atacado, no se le puede vencer.
Esa es la razón por la cual los comunistas se colocan especialmente del lado de los auténticos partidos comunistas que dirigen una guerra popular antiimperialista. Estos son sus camaradas, a ellos deben estar ligados, con ellos deben desarrollar la batalla común. Este camino es verdaderamente la alternativa al imperialismo y puede vencer.
Como comunistas internacionalistas, apoyamos la guerra popular en la India y al Partido Comunista de la India (Maoísta), porque es actualmente la guerra popular más importante del mundo, y el PCI (M) es el Partido Comunista más grande del mundo, del que debemos aprender, si bien en un contexto distinto del de la India. Nuestro objetivo es la revolución, a través de una guerra popular dirigida por el proletariado y culminando en una insurrección victoriosa, en nuestro país como auténtica expresión de internacionalismo. Es la mejor forma de apoyar que podemos dar. Pero el apoyo ideológico, político y organizativo a la batalla de la Guerra Popular y al PCI (M) es parte indispensable de la acción para hacer la revolución en nuestro país.
Quien no entienda esto, deforma el marxismo-leninismo-maoísmo y no es cierto que sea la revolución en nuestro país … es reformismo, economicismo, revisionismo en nuestro país.
Por tanto, más allá de la importancia de que lo que ocurre en la India tiene para el mundo entero, para el equilibrio de poder en el mundo, para las masas y pueblos del mundo, la cuestión es que quien no apoya la Guerra Popular en la India y al PCI(M) en palabras y hechos ni es comunista ni es internacionalista, ni en las palabras ni en los hechos.

Partido Comunista maoísta Italia
pcro.red@gmail.com
Junio 2013

Anuncios