Apoyar al hermano pueblo brasileño – Comité de Construcción del PC maoísta Galicia


Nota – El siguiente comunicado ha sido extraído del blog Dazibao Rojo http://dazibaorojo08.blogspot.com.es/  La traducción al castellano es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, junio 2013.

APOYAR AL HERMANO PUEBLO BRASILEÑO
La revuelta popular en Brasil contra los precios de los pasajes se transforma día a día en una clara rebelión contra el sistema capitalista y su falsa democracia.
Mientras millones de trabajadores y trabajadoras son oprimidos y marginados, la burguesía brasileña gasta, en una orgía de corrupción y despilfarro, miles de millones en estructuras deportivas carentes de toda utilidad para el pueblo.
La FIFA y otros organismos imperialistas han ordenado a sus lacayos de la burguesía brasileña ocultar la pobreza y la marginalidad, por medio de operativos militares, tras una pantalla mediática de desarrollo del bienestar y así facilitar sus negocios, que para el pueblo son pan para hoy y hambre para mañana.
Pantalla que ha explotado en miles de trozos por el movimiento de las masas populares hartas del saqueo del país por una minoría privilegiada, que no duda en destruir el Amazonas y sus pobladores en megaproyectos al servicio de las mineras imperialistas. Los mismos vendepatrias que ahora acusan a las masas de violentas, de golpistas y de ir contra los “intereses de Brasil”. ¡Cuánto cinismo! ¡Para esa minoría de explotadores, sus asquerosos negocios son los “intereses de Brasil”!
Pero el pueblo, el que más ordena, ha dicho basta y ahora alzan banderas rojas y revolucionarias.
El Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta – Galicia muestra su solidaridad internacionalista con las masas populares de Brasil, con sus organizaciones de clase y revolucionarias y hace un enérgico llamamiento a nuestro pueblo y sus organizaciones políticas, sindicales y sociales a denunciar la represión contra el hermano pueblo brasileño y a sumarse a las acciones de repudio de las mismas.

Galicia, 21 Junio 2013
Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta – Galicia

Anuncios