1 Julio – PCR-RCP Canadá: Apoyar la Guerra Popular en la India, oponerse a la Operación Cacería Verde

 

Nota – Hemos recibido del Buró de Información Político del Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP) de Canadá el siguiente artículo publicado en su periódico “Partisan” nº 40, 28 Junio 2013 y reproducido en su web http://www.pcr-rcp.ca/en/en/  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, junio 2014.

APOYAR LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, OPONERSE A LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE
El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India ha llamado a que el 1 de Julio sea un día internacional de solidaridad con los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta). Los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta) están desarrollando una heroica lucha contra el Gobierno indio, los terratenientes feudales, las corporaciones indias y multinacionales y por la igualdad económica, social y política de todos los pueblos de la India. En la lista de estas corporaciones multinacionales se incluyen cada vez más compañías indias.
En respuesta a esta heroica lucha, el Gobierno indio y sus Fuerzas Armadas han asaltado, torturado, violado y asesinado a todos aquellos que se oponen a sus planes por el “desarrollo económico” bajo el nombre de “Operación Cacería verde” (OCV). Esta es la verdadera cara de “la democracia más grande del mundo”.
En realidad, el pueblo de la India es dolorosamente consciente que su desarrollo no mejorará las vidas de los más económicamente vulnerables en la sociedad india: la clase trabajadora, el campesinado y los pueblos adivasi (tribus). Por el contrario, simplemente beneficiará a las corporaciones indias y multinacionales y sus ejecutivos. Es en oposición a esta explotación del pueblo indio y sus recursos/tierras y en apoyo de millones de personas que se resisten a la imposición de estas políticas económicas contra los pobres por lo que nos alzamos en solidaridad con la guerra popular y todas las luchas que realizan las masas trabajadoras indias.
¿Cómo planeamos apoyar la guerra popular en la India? El PCI (Maoísta), en su mensaje a la Conferencia de Hamburgo de Apoyo a la Guerra Popular en la India, escribe que “la campaña para poner fin a la OCV y el movimiento de solidaridad en apoyo de la Guerra Popular en la India se complementan entre sí y los programas en contra de la OCV deben formar una parte integral del movimiento de apoyo a la revolución india derrotando están ofensiva del enemigo en varios frentes a escala de todo el país siendo una tarea inmediata que se nos presenta. Nuestro Partido piensa que es necesario ahora para las fuerzas comunistas que apoyan la Guerra Popular en la India esforzarse por movilizar a las más amplias fuerzas antiimperialistas, democráticas y revolucionarias para fortalecer la campaña que ponga fin a la OCV y con la perspectiva de construir un amplio frente mundial antiimperialista que está en proceso”.
Por tanto, es necesario llamar al cese de las atrocidades contra el extenso sector de las masas luchadoras de la India, incluidos los maoístas, y llamar a romper todos los acuerdos económicos injustos en contra de los pobres entre las compañías de Canadá y el Gobierno indio. Frecuentemente son estas mismas compañías canadienses las que están explotando de manera injusta los pueblos de las Naciones Originarias de Canadá y sus recursos.
De hecho, el Gobierno Harper espera firmar un Acuerdo de Cooperación Económico Integral con el Gobierno indio en un próximo futuro y esto únicamente aumentará la implicación canadiense en la guerra contra el pueblo en curso en la India. Por tanto, se hace vital que nosotros, el pueblo canadiense, nos organicemos contra esta injusticia y formemos comités en nuestros barrios y centros de trabajo contra la Operación Cacería Verde y la implicación de Canadá en esta guerra sucia.
¡Parar la Guerra contra el Pueblo de la India!

Anuncios