Brasil – Declaración del FRDDP en apoyo de la Guerra Popular en la India y noticias de la jornada del 1 de Julio en Belo-Horizonte y Río de Janeiro

Nota: Hemos recibido de los camaradas del Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP – Brasil) la siguiente declaración con ocasión del 1 de Julio Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y ofrecemos a continuación de ésta actividades del FRDDP con ocasión de esta jornada en diversas ciudades de Brasil que fueron publicadas en el blog del periódico “A Nova Democracia” (Brasil) http://blog.anovademocracia.com.br/  La traducción al español tanto de esta declaración como las noticias es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo.Madrid, julio 2013.

¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo entero, uníós!

1º de Julio: Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA! ¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA)!

“El imperialismo y todos los reaccionarios son un tigre de papel”
(Presidente Mao Tsetung)

En este día del 1 de julio de 2013, se cumplen tres años del cobarde asesinato a manos del Estado fascista indio del destacado dirigente comunista del proletariado indio e internacional, Cherukuri Rajkumar, el camarada Azad.
Es en honor a su memoria y en apoyo y solidaridad a la gran Guerra Popular desarrollada por las masas populares indias bajo la dirección del PCI (M) – Partido Comunista de la India (Maoísta)-, a través el glorioso Ejército Guerrillero Popular de Liberación (EGPL), que el proletariado y los pueblos de todo el mundo se unen en este día 1º de julio en el “Día internacional de apoyo a la Guerra Popular en la India”, retumbando por todos los rincones del mundo el grito de “¡Viva la Guerra Popular en la India!”, “¡Viva el PCI (Maoísta)!”.
El Presidente Mao dijo: “La ley del imperialismo es provocar disturbios y fracasar, volver a provocar disturbios y fracasar otra vez, volver a provocar disturbios hasta su desmoronamiento final. A su vez, la ley del pueblo es luchar y fracasar, volver a luchar y fracasar de nuevo, volver a luchar hasta la victoria total”.
En medio de la profunda y prolongada crisis, y en un intento desesperado de conjurar su derrocamiento, el imperialismo no puede hacer más que profundizar y ampliar el fascismo en toda línea, extender a todo el planeta las guerras imperialistas de rapiña y dominación por una nueva partición y repartición del mundo, conduciendo al mundo a una militarización sin precedentes. Todo esto es parte de la preparación y acumulación de la Tercera Guerra Mundial imperialista.
Ante la guerra imperialista, el proletariado y los pueblos oprimidos de todo el mundo, a su vez, responden con rebeliones masivas. Desde América Latina hasta el Sudeste asiático, desde Europa hasta el Magreb y Oriente Medio, grandes olas de levantamientos de las masas populares sacuden el viejo orden, haciendo retumbar la consigna “La rebelión se justifica”. Todas esas luchas, aunque no posean una dirección proletaria organizada, se suman a la Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial, que se levanta. Bajo la dirección de auténticos partidos comunistas marxistas-leninistas-maoístas, los pueblos del mundo resisten y combatirán la guerra imperialista mundial con la Guerra Popular mundial.
En el sur de Asia y en el mundo, la gran Guerra Popular en la India dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta), es la gran llama que ilumina el camino e impulsa las luchas de liberación nacional de los países oprimidos y de todas las masas populares, convirtiendo todo el subcontinente en la más avanzada trinchera de la revolución proletaria mundial hoy.
El Presidente Mao enseñó que: “La tarea principal y la forma más elevada de toda revolución es la revolución por medio de la fuerza armada, es decir, la solución del problema por medio de la guerra”.
Más de 46 años de Guerra Popular, enfrentada contra viento y marea, la revolución en la India demostró la verdad dicha por el Presidente Mao de que “un pueblo que no posee un Ejército carece de todo”.
Persistiendo en la lucha armada revolucionaria, los maoístas indios pudieron extraer las contribuciones del pensamiento desarrollado por el camarada Charu Mazumdar y así, a través de la Guerra Popular, unir la verdad universal del maoísmo a la práctica concreta de la revolución en la India.
Desarrollando la lucha de dos líneas y la línea de masas, los maoístas indios derrotaron las diferentes líneas revisionistas, las desviaciones de derecha y de “izquierda” y lograron unir a las diferentes fracciones del movimiento maoísta bajo la base de la Guerra Popular, abriendo una nueva fase para la revolución en la India con la creación del gran Partido Comunista de la India (Maoísta) en 2004.
La creación del PCI (Maoísta) abrió una fase de nuevos desarrollos para la Guerra Popular y trajo el pavor a las clases dominantes y al imperialismo. En un intento de conjurar el desarrollo de la Guerra Popular, el viejo Estado indio movilizó a centenares de miles de soldados, fuerzas policiales y paramilitares para defender los intereses de las clases dominantes locales y extranjeras promoviendo “una guerra negra contra el pueblo”, denominada “Operación Cacería Verde”. Contra esta verdadera “Guerra contra el Pueblo”, en la India y en el mundo se alzaron voces democráticas y, a su vez, las masas armadas y organizadas defendiendo sus derechos y conquistas, han hecho volar por los aires los planes de los imperialistas de derrotar la revolución.
En este día 1º de julio, día internacional de apoyo a la Guerra Popular en la India, nosotros revolucionarios brasileños, convocamos a todas las personalidades democráticas, intelectuales honestos y a todo el pueblo brasileño a ampliar y multiplicar los esfuerzos e iniciativas permanentes de denuncia ante el pueblo brasileño y la opinión pública internacional de la injusta “Guerra contra el Pueblo”, llevada a término por el Estado fascista indio a través de la llamada “Operación Cacería Verde”, con el objetivo de detener el proceso revolucionario. Denunciar y repudiar todos los crímenes cometido por este decrépito Estado contra los revolucionarios y las masas populares.
Convocamos a todas las personalidades democráticas y a todo el pueblo brasileño a solidarizarse con las decenas de miles de presos políticos y prisioneros de guerra revolucionarios que resisten dentro de las mazmorras del viejo y fascista Estado indio. Denunciar las sistemáticas violaciones de los derechos del pueblo, de todas las convenciones internacionales de derechos, las torturas, aniquilamientos selectivos de revolucionarios a través de “falsos enfrentamientos” y masacres de campesinos pobres adivasis y masas, por el viejo estado indio.
Se hace necesario levantar una gran campaña en nuestro país y en todo el mundo en defensa de sus derechos, del reconocimiento de su condición de presos políticos y prisioneros de guerra y luchar por su liberación.
Sobre todo, y principalmente, convocamos a las masas populares de nuestro país; a los millones de campesinos pobres que en el interior de nuestro inmenso país, nunca se doblegaron ante el poder del latifundio y de su aparato paramilitar y policial que lo sustenta y sigue tomando las tierras e impulsando la naciente revolución agraria en el país, base impulsora de la Revolución de Nueva Democracia; a las masas populares de las ciudades que se levantan en todo el país, haciendo retumbar el grito de “La Rebelión se Justifica” y a todos los auténticos revolucionarios de nuestro país a impulsar la Revolución de Nueva Democracia en el país, a través de la Guerra Popular Prolongada, único camino para liberar a la nación y al pueblo del dominio del imperialismo, de la gran burguesía y del latifundio, sirviendo así a la revolución proletaria mundial, sumándose al gran y heroico pueblo hermano de la India; creando y ampliando más y más trincheras de lucha contra el imperialismo en el mundo, e impulsando la Gran Ola de la Revolución Proletaria Mundial.
¡Gloria eterna al camarada Azad!
¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!
¡Viva el 1º de julio día internacional de apoyo a la Guerra Popular en la India!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Viva el internacionalismo proletario!

Julio de 2013
Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo – Brasil

ORGANIZACIONES BRASILEÑAS PRESTAN APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA – A NOVA DEMOCRACIA
Activistas del Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo – FRDDP (Brasil) realizaron una agitación este 1º de julio con ocasión del Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India. La actividad fue realizada en la Praça Sete, en la ciudad de Belo-Horizonte, capital del estado de Minas Gerais
Invitrados por el FRDDP, propagandistas del periódico A Nova Democracia, órgano de prensa democrático y popular en Brasil, llevaron a cabo la difusión del periódico destacando las Noticias de la Guerra Popular, sección del priódico dedicada a la divulgación de las luhas armadas revolucionarias dirigidas por los partidos comunistas maoístas en diferentes partes del mundo. Fueron distribuídos centenares de ejemplares del periódico.
Carteles en apoyo de la Guerra Popular en la India confeccionadosm por el FRDDP fueron colocados en la plaza y activistas portaron pancartas con las consignas: “¡Larga vida a la heroica resistencia del pueblo adivasi y de todos los campesinos en la India!” y “¡Abajo la Operación Cacería Verde!”. Los activistas del FRDDP aclararon a la población sobre la lucha del pueblo indio e hicieron propaganda de la heroica Guerra Popular dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta) a los trabajadores y estudiantes que pasaron por el lugar.
Rio de Janeiro
También en Rio, durante la manifestación del 30 de junio en Maracaná, activistas del FRDDP levantaron una pancarta con la inscripción “¡Viva la guerra popular en la India!”.

Anuncios