PC maoísta de Francia: ¡Viva la Guerra Popular en la India! ¡Gloria a los camaradas caídos por la Revolución!


Nota: Con ocasión del 1 de Julio Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India hemos recibido la siguiente declaración de los camaradas de Partido Comunista maoísta de Francia, publicada en su blog Drapeau Rouge (Bandera Roja) http://drapeaurouge.over-blog.com/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, julio 2013.

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!
¡GLORIA A LOS CAMARADAS CAÍDOS POR LA REVOLUCIÓN!

Con ocasión del día internacional de apoyo a la Guerra Popular el 1 de Julio, nuestro Partido rinde tributo a los Camaradas, hombres y mujeres caídos en la primera línea, asesinados a sangre fría, encarcelados, torturados por la reacción.
Saludamos en particular la memoria de los Camaradas Azad y Kishenji, asesinados el 1 de Julio de 2010 y 24 de Noviembre de 2011.
A través de los recientes ataques realizados por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), el Partido Comunista de la India (Maoísta) demostró la viveza de la Guerra Popular y la amplitud de la amenaza que representa para las clases dominantes indias.
No podemos sino saludar la eliminación del jefe de la milicia contrarrevolucionaria de Salwa Judum, Mahendra Karma, cuyos odiosos crímenes fueron publicados en el comunicado de 25 de Mayo emitido por el Comité de la Zona Especial de Dandakaranya del PCI (Maoísta):

“Uno difícilmente puede encontrar ejemplos en la historia para comparar la severidad de la devastación y barbarie causada por Salwa Judum a las vidas del pueblo de Bastar. Mató a más de un millar de personas a sangre fría; incendió 640 aldeas reduciéndolas a cenizas, robó millares de casas; saquearon y se comieron gallinas, cabras, cerdos, etc.: forzaron a desplazarse a más de dos millones de personas; y arrastraron a más 50 mil personas a campamentos de “socorro” dirigidos por el Estado. Por tanto, Salwa Judum se convirtió en un anatema para el pueblo. Centenares de mujeres fueron violadas en grupo. Muchas mujeres fueron asesinadas después de ser violadas. Se produjeron masacres en muchos lugares. Las atrocidades perpetradas sobre el pueblo y la destrucción ocasionada por los vándalos de Salwa Judum, la policía y las fuerzas paramilitares, especialmente los batallones Naga y Mizo, traspasaron todos los límites. Hubo varios incidentes en que personas fueron brutalmente descuartizadas antes de ser arrojadas a los ríos. Cherli, Kotrapal, Mankeli, Karremarka, Mosla, Munder, Padeda, Paralnar, Pumbad, Gaganpalli… en muchas aldeas el pueblo fue asesinado en masa. Centenares de jóvenes de las tribus fueron reclutados como Oficiales Especiales de Policía (SPO) y los convirtieron en endurecidos criminales. El propio Mahendra Karma dirigió ataques a varias aldeas bajo la excusa de realizar reuniones y marchas. Muchas mujeres fueron violadas por matones por instigación directa de Mahendra Karma. Él estuvo directamente involucrado en muchos incidentes de incendios de aldeas, tortura y asesinato de personas. Por tanto, en las mentes del pueblo de Bastar, Mahendra Karma permaneció como un asesino inhumano, un violador, ladrón y leal agente de los grandes capitalistas. En todo Bastar, durante muchos años, el pueblo ha estado exigiendo a nuestro Partido y al EGLP, que él debía ser castigado. Muchos de ellos vinieron voluntariamente a darnos apoyo activo en esta tarea. Hubo también algunos intentos, pero debido a pequeños errores y otras razones, logró escapar.”

Reiteramos una vez más nuestro apoyo al Partido Comunista de la India (Maoísta) en su dura lucha contra el Estado indio que se apoya en varias potencias imperialistas en su guerra contra su propio pueblo, incluida Francia que se supone va a suministrar 126 aviones de guerra Rafale y 63 opcionales.
Reafirmamos que nuestro apoyo a la Guerra Popular en la India sólo puede tener una plena existencia en el desarrollo de la revolución en nuestro propio país, dirigida contra nuestro propio imperialismo. Entendemos como tal el internacionalismo proletario definido por Lenin: “Solo hay uno, y nada más que un tipo de internacionalismo auténtico, y ese es el trabajar incondicionalmente por el desarrollo del movimiento revolucionario y la lucha revolucionaria en el propio país, y apoyar esta lucha (a través de la propaganda, solidaridad y ayuda material); ésta, y sólo ésta línea, en cada país sin excepción”.
Saludamos el desarrollo de los gobiernos populares revolucionarios (Krantikari Janatana Sarkars) en las zonas rojas pese a los feroces combates que oponen a los revolucionarios a las fuerzas armadas del Estado. Estos representan el futuro de la sociedad india, un desarrollo para servir al pueblo opuesto al desarrollo capitalista impuesto por las clases dominantes que están sufriendo las masas populares.
Saludamos a los adivasis, dalits y minorías religiosas y nacionales que están sufriendo la dominación de casta y chovinista hindú y el expansionismo indio.
Saludamos a los trabajadores y trabajadoras que luchan contra la terrible explotación de sus patronos, marionetas de los monopolios imperialistas.
Saludamos al campesinado y trabajadores agrícolas que se oponen a los terratenientes feudales.
Saludamos a los intelectuales y estudiantes que están junto a los explotados y oprimidos apoyando activamente la Guerra Popular y oponiéndose a la Operación Cacería Verde.
Saludamos a las amplias masas populares que luchan a diario por su liberación y emancipación.
En nuestro país, estamos trabajando activamente para que los ecos de la Guerra Popular en la India lleguen a los corazones de las fábricas, de los barrios populares, de las universidades, escuelas, que fortalezcan y desarrollen la lucha de clases para la revolución.

¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!
¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la revolución proletaria mundial!

Partido Comunista Maoísta de Francia

Anuncios