India – Condenar y movilizarse por el asesinato del camarada Ganti Prasadam, Vicepresidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR)

 

Nota – Como informó un comunicado de prensa de fecha 4 de julio del Frente Revolucionario Democrático (FDR) de Toda la India, Ganti Prasadam Vicepresidente del FDR fue atacado por hombres armados no identificados en la ciudad de Nellore en la tarde de ese día (ver http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/07/india-ataque-asesino-contra-ganti.html  ) A resultas de dicho ataque el camarada Prasadam falleció el 5 de julio.
Gran Marcha Hacia el Comunismo condena este nuevo acto criminal de las fuerzas reaccionarias al servicio del Estado de la India contra uno de los dirigentes que se han destacado en la lucha en defensa del pueblo indio.
Reproducimos a continuación los comunicados del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLPP) de la India, del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI) y del Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia condenando este asesinato. La traducción al español de los comunicados del CLPP y del CIAGPI es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, julio 2013.

COMITE POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS (CLPP) – INDIA
Creación inmediata de una Investigación Judicial por el asesinato de Ganti Prasadam por matones armados

Ganti Prasadam, Vicepresidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR) de Toda la India así como Miembro Ejecutivo del Comité de Familiares y Amigos de los Mártires, sucumbió al brutal y fatal ataque del 5 de Julio perpetrado contra él por sujetos armados no identificados en la ciudad de Nellore. En la tarde del día 4 fue herido mortalmente en el cuello con hoces de caza y posteriormente recibió disparos de pistola. El camarada Ganti Prasadam se encontraba en Nellore para participar en un mitin público del Comité de Mártires celebrado anualmente para recordar a los mártires de Nellore.
Se convirtió en el blanco de los matones que le esperaban cuando después del mitin, junto con otros tres de sus colaboradores Comité iba a visitar en un hospital local a un familiar enfermo de un mártir. Ganti Prasadam fue operado tras sufrir heridas de bala y los doctores trataron en vano de remover la tercera bala alojada peligrosamente en la médula espinal. El camarada Ganti Prasadam no pudo esta vez hacer frente a la ardua lucha por sobrevivir.
Dado el notorio historial antipopular de las agencias de inteligencia en Andhra Pradesh que han recurrido a los peores tipos de atrocidades contra el pueblo oprimido que lucha en la región, ya sean los naxalitas, adivasis, dalits o musulmanes, esta operación criminal evoca los miserables asesinatos de activistas políticos, sociales y de derechos civiles del pueblo en los pasados 40 años. El Dr. Ramanadham, Purushottam, Jappa Laxmana Reddy, Prabhakar Reddy, Kanakachari, Azam Ali, Belli Lalita son solo unos ejemplos de dedicados dirigentes populares y activistas por los derechos civiles objetivo del estado en Andhra Pradesh en el pasado.
El Gobierno estatal no puede rehuir este hecho flagrante. Todos nosotros somos testigos de los métodos atroces y premeditados con que las agencias de inteligencia de Andhra Pradesh han criminalizado y colocado especialmente en el blanco a la juventud musulmana y su dirección. Ha utilizado colocar específicamente como objetivos y criminalizar a los activistas dirigentes del movimiento Telangana a través de casos falsos y su encarcelamiento. Todos estos planes desesperados del Estado no han logrado frenar al pueblo de la región de alzar sus voces por sus auténticas y justas demandas. El camarada Prasadam representaba este espíritu del pueblo de Andhra Pradesh dado que él, pese a ser encarcelado en varias ocasiones con falsos cargos, fue una de las incesantes voces que fue parte de todos y cada uno de los mítines y manifestaciones exigiendo la libertad incondicional de todos los presos políticos.
Estando preso en Orissa, protagonizó una huelga de hambre exigiendo la libertad de todos los presos políticos en las prisiones de Orissa, en su mayor parte adivasis, dalits y personas trabajando contra todo tipo de desplazamientos que han afectado las zonas rurales de Orissa. Actualmente cualquier forma de disensión en Orissa es considerada” ilícita” y como resultado juzgada bajo los peores tipos de leyes draconianas. Como parte de criminalizar aún más toda clase de movilización política que haga una dura crítica de las políticas antipopulares de Liberalización-Privatización-Globalización, el Gobierno de Andhra Pradesh ha prohibido al FDR en el que Ganti Prasadam fue elegido como Vicepresidente de Toda la India.
El CLPP es una de las fuerzas progresistas y democráticas en condenar el asesinato del camarada Ganti Prasadam. Es importante en esta coyuntura comprender los desesperados planes del Estado y sus agencias criminales e ilegales –todas ellas aterrorizadas con la profundización de la crisis económica y los estragos que ha creado entre las potencias junto con el creciente resentimiento del pueblo contra las políticas carniceras del Gobierno, a fin de atemorizar a las masas trabajadoras del pueblo hasta la sumisión.
Lo que es de máxima importancia es unirse para derrotar tales pérfidos planes del estado a través de intensificar nuevamente nuestra resolución para luchar contra las leyes antipopulares, las políticas antipopulares y las crecientes tendencias del Estado indio y sus representantes en el Gobierno de Andhra Pradesh para criminalizar toda formas de disensión del pueblo e3n su lucha por un futuro mejor libre de toda forma de opresión y explotación.
Nosotros en el CLPP exigimos que se constituya inmediatamente una investigación judicial sobre el asesinato del camarada Ganti Prasadam y los culpables sean juzgados sin demora. Sólo las masas vigilantes y su resistencia audaz contra todas las políticas antipopulares y creciente fascistización del estado asegurarán que tales pérfidos planes del Estado sean detenidos.
En solidaridad
SAR Geelani, Presidente
Amit Bhattacharyya, Secretario General
Bojja Tarakam, Presidente, Sección Andhra Pradesh
Balla Ravindranath, Secretario, Sección Andhra Pradesh
Rona Wilson, Secretaria Relaciones Públicas

COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA – CONDENAR Y MOVILIZARSE POR EL ASESINATO DE GANTI PRASADAM EN ANDHRA PRADESH (INDIA)
El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India condena el cobarde ataque contra Ganti Prasadam, Videpresidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR) de Toda la India y llama a todas las organizaciones y personas democráticas y antiimperialistas a movilizarse para denunciar en el mundo esta acción contra el pueblo de la India y contra todos los simpatizantes de la liberación popular y la revolución india.
Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
csgpindia@gmail.com
6 Julio 2013

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE GALICIA
Con profundo dolor e indignación, informamos del brutal asesinato del vice-presidente del Frente Democrático Revolucionario de la India, camarada Ganti Prasadam, veterano, respetado y querido líder comunista del proletariado internacional.
Sicarios, a sueldo de las fuerzas represivas del viejo estado feudal, atacaron a traición al camarada, cuando salía de visitar en un hospital de la ciudad de Nellore, en el estado de Andra Pradesh, a los familiares de un mártir revolucionario.
Su cobarde asesinato, revela plenamente la vileza de la camarilla Singh/Gandhi dispuesta a cualquier asesinato para conservar un poder corrupto y vende-patrias.
El Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza condena este nuevo acto criminal del viejo estado reaccionario hindú y manifiesta su pleno apoyo al Partido Comunista de la India (maoísta), al EGPL y a las organizaciones de masas revolucionarias y el total convencimiento de que, más temprano que tarde, los verdugos serán sancionados por el pueblo que aplastará implacablemente a esas sucias alimañas y a sus amos. Que sepa Sonia Gandhi y su lacayo Singh que no tendrán paz hasta que mueran, tan ellos, como sus criminales familias.
Hacemos un llamado a las organizaciones que tanto en Galiza como en el Estado español respaldan la guerra popular en la India, que es la guerra de las masas contra la opresión y la explotación de la falsa democracia burguesa hindú, a manifestar su condena por este nuevo crimen contra los mejores hijos de los pueblos de la India.

¡Viva el Partido Comunista de la India (maoísta), vanguardia indiscutida de la revolución en la India!
¡Viva la guerra popular revolucionaria en la India!
¡Honor y Gloria a los héroes caídos de la Revolución!
¡Guerra Popular hasta el Comunismo!

Galiza, 5 de julio del 2013
Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza.

Anuncios