India – Noticias de la Guerra Popular

 Nota – Las siguientes noticias fueron publicadas en las webs de The Times of India http://timesofindia.indiatimes.com/ y The Indian Express http://www.indianexpress.com/ y reproducidas en el blog Maoist Road (La Via Maoista) http://maoistroad.blogspot.com.es/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, julio 2013.

PROTESTA MAOÍSTA AFECTA LA ACTIVIDAD DIARIA
Koraput 29 Julio– El sistema de transporte público quedó paralizado en las zonas con presencia maoísta del distrito Malkangiri el domingo, primer día de la semana de los mártires. El tramo de carretera de 100 km de Malkangiri a Motu, la ciudad lindando con Andhra Pradesh, tenía un aspecto desértico. Según declararon algunas fuentes, los autobuses permanecieron fuera de la carretera en MV79, Bhenjagwada y Kalimela. Los comerciantes echaron el cierre y los mercados permanecieron cerrados en el interior por temor al ataque de los maoístas.
“Los aldeanos tienen miedo y no quieren arriesgarse durante la semana de los mártires”, señalaron fuentes en Motu y Kalimela. Se informa que los maoístas han erigido algunos monolitos de los mártires temporales para conmemorar el aniversario de la muerte del líder rojo Charu Majumdar, en varias aldeas de zonas apartadas del distrito. Akhileshwar Singh, de la policía de Malkangiri declaró: “La policía está en máxima alerta y hasta ahora no se ha dado parte de ningún lamentable incidente”. El impacto de la semana de los mártires podría haberse sentido igualmente en los bloques de Narayanpatna y Bandhugaon del distrito de Koraput. Los autobuses estatales nocturnos de Jeupore y Koraput a Bhubaneswar via Rayagada cambiaron sus rutas y se desplazaron en cambio a través de Andhra Praqdesh.
Operaciones de peinado se han intensificado en el distrito tras informaciones de inteligencia sobre una importante ofensiva maoísta durante la semana de los mártires. Awinask Jumar, de la policía de Koraput afirmó que: “Algunas medidas adicionales de seguridad se han puesto en marcha para desbaratar cualquier intento de los extremistas de realizar actividades subversivas en el distrito”.

CARTELES MAOÍSTAS EN NADIA LLAMAN A UNA HUELGA DE UNA SEMANA
Calcuta, 28 Julio – Según fuentes de la policía, han aparecido carteles maoístas en la zona de Kotwali Itna, distrito de Nadia, llamando a una huelga de una semana entre el 28 de julio y el 3 de agosto. Según estas fuentes, los 25 carteles pegados en distintas paredes el viernes fueron arrancados por la policía. Un cartel llamaba a una huelga nacional para exigir la revolución agraria, mientras otros ofrecían “saludos rojos” a los dirigentes maoístas Kishenji y Sashadar Mahato.

Anuncios