India – Detenida por la policía política la joven activista popular Jayeeta Das en Bengala Occidental

Nota – Hemos recibido de los camaradas del Colectivo Odio de Clase (ODC) el siguiente comunicado:
India – Detenida por la policía política la joven activista popular Jayeeta Das en Bengala Occidental
La policia Special Task Force (STF) – Fuerza de Tarea Especial, una especie de policía política, ha detenido este viernes 2 de agosto a la joven activista popular Jayeeta Das en Kolkata, Bengala Occidental. .
Según denuncian grupos de derechos civiles las fuerzas policiales asaltaron y saquearon su casa sin orden judicial alguna e intimidaron a los miembros de su familia. La STF también presuntamente obligó a la familia a firmar papeles en blanco.
El Comité para la Liberación de los Presos Políticos (CRPP) ha declarado que la STF ha violado el derecho a ver la orden de detención a su familia.
“Estas normas y procedimientos son cruciales para el detenido/detenida, así como sus parientes y familiares como la única manera de salvaguardar contra la tortura, maltrato y oportuno acceso a un abogado de su elección,” señaló CRPP.
También ha denunciado que la STF ha intimidado y amenazado a su familia, lo cual constituyen hechos muy graves.
El Comité para la Liberación de los Presos Políticos ha condenado enérgicamente la detención ilegal de Jayeeta Das por la STF de Bengala y ha exigido su liberación incondicional.
Desde ODC hacemos un llamado a todos los camaradas a la solidaridad y a la denuncia de la detención de esta joven activista popular de la India, que es parte del movimiento popular que forma parte del proceso revolucionario que se desarrolla en la India.
¡Libertad inmediata para la camarada Jayeeta Das!
¡Solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo oprimido de la India!
¡Stop Operación Green Hunt!

Anuncios