Contra el Avakianismo – Carta del PC de la India (M-L) NAXALBARI al Comité del MRI y participantes del MRI (5 Abril 2009)

Nota – La siguiente carta del Comité de Organización Central del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) NAXALBARI al Comité del MRI (CoMRI) y participantes del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) fue publicado como Apéndice 1 al artículo “Contra el Avakianismo” del camarada Ajith, Secretario del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) NAXALBARI, publicado en “Naxalbari”, revista teórica del Partido, nº 4, Julio 2013. http://thenaxalbari.blogspot.com/2013/07/naxalbari-issue-no-4.html.
El nº 4 de “Naxalbari” contiene un exhaustivo rechazo del avakianismo, la desviación promovida por el PCR, EEUU como una “Nueva Síntesis”.
Índice de la revista:
-Editorial. Los Desafíos ante los Maoístas https://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/07/18/los-desafios-ante-los-maoistas-editorial-del-no-4-de-naxalbari-revista-teorica-del-pc-de-la-india-m-l-naxalbari-julio-2013/
-Contra el Avakianismo
-La Situación en Nepal
La traducción al español de esta carta es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, agosto 2013.

Apéndice 1
Al CoMRI y participantes del Movimiento Revolucionario Internacionalista

Queridos camaradas:
Si bien sigue habiendo diferencias sobre las razones y posibles repercusiones de la actual crisis mundial, la intensa miseria que está causando a las masas tanto en los países imperialistas como en los países oprimidos y la gran oportunidad que ofrece a las fuerzas maoístas para llevar a cabo una potente ofensiva ideológica y política respaldada por la práctica revolucionaria no sería una materia de controversia. Pero precisamente en este momento, que exige la acción de la vanguardia, el Movimiento Revolucionario Internacionalista está paralizado. No deseamos entrar ahora en las causas de ello. La necesidad urgente es romper esta pasividad.
Para ello se necesitan consultas dentro y fuera del MRI. Esto supone una preparación cuidadosa y lleva tiempo. Entre tanto, y como mínimo, es posible y necesaria una declaración conjunta, particularmente con ocasión del 25 aniversario de la formación del MRI. Pensamos que las posiciones aceptadas del MRI proporcionan suficiente claridad para lograr esto.
Hemos hecho un borrador, en vista de la inactividad de aquellos encargados de emitir tales declaraciones, y enarbolando la larga tradición de la iniciativa comunista, que hizo del MRI una realidad. Se envía junto a esta carta. Llamamos a respaldos con sugerencias/modificaciones, a fin de concluirlo para su publicación; esperamos que antes del 1º de Mayo o al menos a principios de Mayo. Enviamos esto a todos los contactos conocidos, con un llamamiento para que lo pasen. Depender de Internet no es una buena manera de hacer las cosas. Nuestra justificación es la extraordinaria difícil situación en que ha sido colocado nuestro movimiento, y las aún más extraordinarias exigencias de la situación internacional.

Saludos revolucionarios

Comité de Organización Central
Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) NAXALBARI

5 Abril 2009

Anuncios