¡Libertad para la camarada Jayeeta Das! Jayeeta Das Free! Comunicado del Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Nota: Desde Madrid, Gran Marcha Hacia el Comunismo se suma a la condena del Comité para la Liberación de los Presos Políticos (CLPP) [India] y otras organizaciones por la detención por la policía india de la joven activista popular Jayeeta Sas en Calcuta, por tratarse de una muestra más de la represión del régimen indio dentro de la reaccionaria Operación Cacería Verde, exigiendo su inmediata libertad.
Reproducimos a continuación el comunicado de condena del Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India extraído de su web India Vermella http://indiavermella.blogspot.com.es/ La traducción al castellano es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, agosto 2013.

¡LIBERTAD PARA LA CAMARADA JAYEETA DAS! JAYEETA DAS, FREE!
Comunicado

El Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India condena enérgicamente la detención de la dirigente estudiantil de Calcuta, camarada Jayeeta Das, por efectivos de una unidad especial de la policía que asaltó y saqueó su casa el pasado 2 de agosto, acusándola de pertenecer al PCI (Maoísta).
La camarada Jayeeta Das es una joven estudiante de cinematografía de la Universidad de Jadaypur, activa y conocida miembro del movimiento popular en la ciudad de Calcuta, Bengala Occidental.
Su detención es una nueva violación contra los derechos fundamentales de libertad de expresión del pueblo. Es una práctica intimidatoria y cobarde del régimen de la oligarquía de la India. Exigimos la inmediata puesta en libertad de la camarada Jayeeta y demás presos políticos y en fin de la Operación “Green Junt” (Cacería Verde).
Hacemos un llamamiento a las organizaciones democráticas y de nuestro pueblo a denunciar esta nueva acción represiva del régimen hindú.
¡Libertad para la camarada Jayeeta das!
¡Libertad para los presos políticos revolucionarios!
¡Viva la victoriosa guerra popular en la India!
Galicia, 5 de agosto de 2013
Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Anuncios