Carta de J. Stalin al Presidente Mao Tsetung (2 Septiembre 1951)

Nota – La siguiente carta de J. Stalin ha sido extraída de “J. Stáline. Últimos Escritos”. Ediçoes Pensamento e Acçao. Lisboa, abril 1975, pág. 147. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, agosto 2013.

CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CENTRAL POPULAR DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA, PRESIDENTE MAO TSETUNG – 2 Septiembre 1951
Le agradezco a usted, camarada Presidente, por el elevado aprecio que tuvo en cuanto al papel de la Unión Soviética y de sus fuerzas armadas en la causa por la derrota de las fuerzas agresivas niponas.
El pueblo chino y su ejército de liberación, a pesar de las intrigas del Kuomintang, tuvieron un gran papel en la causa de la liquidación del imperialismo nipón. La lucha del pueblo chino y de su ejército de liberación facilitó la derrota final de las fuerzas agresivas niponas.
No puede haber duda que la indestructible amistad de la Unión Soviética con la República Popular de China sirve y servirá a la causa de garantía de la paz en el Extremo Oriente contra todos y cualesquiera agresores e incendiarios de guerras.
Le pido, camarada Presidente, que acepte las felicitaciones de la Unión Soviética y de sus fuerzas armadas con motivo del sexto aniversario de la liberación de Asia Oriental del yugo imperialista nipón.
¡Viva la gran amistad de la República Popular de China y de la Unión Soviética!
¡Viva el Ejército Popular Liberador de China!

El Presidente del Consejo de Ministros de la URSS
J. Stalin
2 de Septiembre de 1951
“Pravda”, 3 de Septiembre de 1951

Anuncios