¡Abajo la agresión imperialista, viva la rebelión del pueblo sirio! – UOC (mlm) Colombia

Nota – La Unión Obrera Comunista (mlm) de Colombia http://www.revolucionobrera.com nos ha remitido la siguiente declaración de su Comité Ejecutivo que reproducimos a continuación:

¡ABAJO LA AGRESIÓN IMPERIALISTA,VIVA LAREBELIÓN DELPUEBLO SIRIO!
Los imperialistas estadounidenses siguen preparándose para invadir a Siria, con el pretexto hipócrita de defender su población de los ataques con armas químicas, tal y como lo hicieron con Irak hace 10 años, con la farsa de defender la democracia y proteger al pueblo de las armas de destrucción masiva, supuestamente en manos de Husein.
La decisión de invadir a Siria por parte de Barack Obama, demócrata y premio nobel de la paz y de Francois Hollande, el socialista de palabra pero imperialista de hecho, presidente de Francia, muestran la esencia de la hipócrita y falsa democracia burguesa y el verdadero carácter de los representantes de los países imperialistas: tiranos terroristas, esclavizadores y saqueadores de pueblos; quienes ahora preparan una nueva escalada, tras más de dos años de ataques con mercenarios de varios países, financiados, armados y entrenados por ellos junto con Israel e Inglaterra.
En Siria, tanto el régimen de Bashar al-Asad como la oposición armada del Ejército Libre Sirio, no  representan ni sirven al pueblo, ambos son reaccionarios y pro imperialistas: unos sirven al bloque  imperialista Rusia-China y los otros a los imperialistas yanquis, franceses e ingleses. Ambos son peones de brega en la lucha inter-imperialista por el dominio económico, político y militar de esta zona estratégica; ambos luchan por ejercer el dominio sobre Siria para saquear sus riquezas y explotar a su pueblo.
La guerra diplomática, política y económica de los imperialistas que se concentra ahora alrededor de Siria es otro episodio de la lucha por un nuevo reparto del mundo, donde los representantes imperialistas del llamado G20 (Grupo de los 20) hace llamados hipócritas a la no intervención, mientras sus gobiernos por separado envían armas y mercenarios, y se alistan para acometer la nueva tropelía. Este es otro pulso de la lucha entre los grandes monopolios y entre los países imperialistas por salir de la crisis económica que azota al mundo y amenaza su caduco sistema de explotación y opresión. Esta es otra manifestación del avanzado estado de agonía de su sistema putrefacto que solo puede brindar a los trabajadores hambre y muerte; es por ello que
los pueblos del mundo, empezando por los de Estados Unidos y Siria, se movilizan repudiando la invasión.
Y aun cuando hoy el pueblo sirio, es víctima y comodín de los intereses imperialistas y reaccionarios, su rebelión contra el imperialismo y contra las clases explotadoras en el país, es justa, y encontrará las formas y fuerzas para superar los escollos, y bajo la dirección de un verdadero partido comunista del proletariado, transformar su rebelión en una guerra revolucionaria de los obreros y campesinos que derroque el Estado reaccionario y derrote al imperialismo.
El proletariado revolucionario en Colombia, en cumplimiento de su deber internacionalista, rechaza la
agresión imperialista y alienta la rebelión del pueblo sirio contra todos los reaccionarios. Se une al proletariado y a los pueblos del mundo en movilización solidaria con el pueblo sirio como parte de la preparación de la Revolución Proletaria Mundial que acabe para siempre con las guerras de rapiña
imperialista y con toda forma de opresión y explotación sobre la tierra.
¡ABAJO LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA SIRIA!
¡VIVA LA REBELIÓN DEL PUEBLO SIRIO!

Comité Ejecutivo – Unión Obrera Comunista (Marxista Leninista Maoísta)
Colombia, septiembre 9 de 2013

Anuncios