Comunicado del CC del PC maoísta de Galicia sobre la condena a cuatro independentistas gallegos

Nota – El siguiente comunicado del CC del PC maoísta de Galicia ha sido extraído del blog Dazibao Rojo http://dazibaorojo08.blogspot.com.es/ La traducción al castellano es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, septiembre 2013.

COMUNICADO DEL COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE GALICIA SOBRE LA CONDENA A CUATRO INDEPENDENTISTAS GALLEGOS

Desechar las ilusiones y prepararse para luchar
Mao Tse-tung

Ante la condena de María Osorio, Antón Santos, Eduardo Vigo y Roberto Rodríguez acusados de ser parte de la supuesta organización clandestina Resistencia Galega manifestamos:
-Las desproporcionadas sentencias de cárcel impuestas a estos jóvenes demuestran la clara intencionalidad de meter miedo a la juventud que se está rebelando contra la opresión.
-En el actual momento político en Galicia y en el Estado español, en que el robo y la asquerosa corrupción no se pueden ocultar, desde sectores del Estado se está creando una campaña de criminalización de las protestas populares, bien por hostigamiento, multas o sentencias judiciales como de esta muchacha y muchachos gallegos supuestos miembros de una organización independentista clandestina.
-La sentencia es cuestionada por amplios sectores, incluso de la oposición burguesa, siendo calificada de “parcial y sobredimensionada”. El juez impidió los testimonios de defensa y mostró una parcialidad en que se mezclaron opiniones con pruebas.
-La Audiencia Nacional es el tribunal ilegítimo, sucesor del tristemente célebre T.O.P. franquista. Es un nuevo y peligroso paso represivo.
Desde el Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia mostramos nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras represaliados, sus familias y amigos y exigimos la inmediata puesta en libertad de todos las presas y presos políticos que cumplen condena en las cárceles del Estado español.

Galicia, 13 de septiembre de 2013
Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia

Anuncios