Francia – Regreso del Bloque Rojo por la manifestación antifascista en Marsella

Nota: Hemos recibido de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Francia http://drapeaurouge.over-blog.com/ la siguiente información sobre la participación del Bloque Rojo (FRAP, OCFR y PCm Francia) en la manifestación antifascista del pasado 14 de septiembre en Marsella La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, septiembre 2013.

REGRESO DEL BLOQUE ROJO POR LA MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA EN MARSELLA
Éramos miles el sábado 14 de septiembre en Marsella para protestar contra el Frente Nacional y el fascismo. Entre los antifascistas y diversas organizaciones se encontraba el Bloque Rojo, compuesto por militantes maoístas de todo el Estado francés. Se distribuyeron muchas hojas de la Organización Comunista Futuro Rojo y del Partido Comunista maoísta de Francia, así como ejemplares de “La Causa del Pueblo”, el periódico del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista/Anticapitalista Popular).

Al final de la manifestación, se ordenó la dispersión, pero muchos de nosotros queríamos quedarse y seguir, a pesar de la falta de combatividad de una parte del cortejo. Aunque muchos militantes querían continuar la acción, nos faltaba para hacer esto y previo a la manifestación organización y coordinación entre los grupos, lo que demuestra la necesidad de organizar la solidaridad en la base y en la acción.

Saludamos la iniciativa de una manifestación antifascista y contra el FN. ¡El Bloque Rojo estará presente en otras luchas!

¡DETRÁS DEL FASCISMO, SE OCULTA EL CAPITAL!
¡LA LUCHA ANTIFASCISTA ES INTERNACIONAL!
¡LOS FACHAS NO HAN INVENTADO NADA,
EL RACISMO Y LA REPRESIÓN YA ESTÁN EN EL ELÍSEO!

BLOQUE ROJO (FRAP – OCFR – PCMF)

Anuncios