La clase obrera y el pueblo jamás olvidarán a los mártires antifascistas del 27 de Septiembre de 1975

Accion FRAP Octubre 1975

Nota – Hoy 27 de septiembre, se cumple el 38º aniversario del fusilamiento en 1975 por la dictadura fascista de Franco de los militantes del Partido Comunista de España (marxista-leninista) y del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (F.R.A.P.) Xose Humbero Baena Alonso, Ramón García Sanz y José Luis Sánchez Bravo y de los militantes revolucionarios vascos de E.T.A. Juan Paredes Manot “Txiki” y Angel Otaegui Echevarria. La clase obrera y el pueblo jamás olvidarán a estos mártires antifascistas. Reproducimos a continuación la declaración del Comité Permanente del F.R.A.P. tras estos asesinatos, extraída de “Acción”, órgano del F.R.A.P., nº 29, Octubre de 1975, págs. 1 y 10. La transcripción es de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, septiembre 2013.

DECLARACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DEL F.R.A.P.
ANTE EL ASESINATO DE LOS CINCO MILITATES DEL F.R.A.P. Y DE E.T.A.

Esta mañana, 27 de septiembre, demostrando una vez más su naturaleza sanguinaria, la dictadura franquista ha asesinado brutalmente a tres jóvenes luchadores del F.R.A.P. y dos de E.T.A.
Sus nombres quedan grabados en el corazón de nuestro pueblo y en las banderas de lucha que el F.R.A.P. levanta por la liberación de los pueblos de España y la Independencia nacional.

XOSE HUMBERTO BAENA ALONSO, obrero metalúrgico, militante del F.R.A.P.
RAMÖN GARCIA SANZ, 27 años, madrileño, militante del F.R.A.P.
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ-BRAVO, 21 años, trabajador, militante del F.R.A.P.
JUAN PAREDES MANOT, 21 años, militante vasco de ETA.
ANGEL OTAEGUI ECHEVARRÍA, 33 años, pescador, militante vasco de ETA.

Ante todos los pueblos de España, ante todos los pueblos del mundo, el régimen del criminal Franco aparece hoy con más claridad que nunca como un régimen de terror, dispuesto a todo con tal de mantenerse en el Poder.
Con el fascismo no caben componendas ni maniobras, tal y como el F.R.A.P. ha señalado desde el primer día de su existencia. Contra el fascismo sólo es posible la lucha revolucionaria de las masas y únicamente la justa violencia popular pondrá fin a su existencia.
No daremos tregua alguna a los que han asesinado a nuestros militantes y a los compañeros de ETA.
El Comité Permanente del F.R.A.P. llama solemnemente a la clase obrera, a los campesinos, estudiantes, profesionales, hombres y mujeres del pueblo, a la juventud revolucionaria, para intensificar por todos los medios la lucha de masas, contra la dictadura, para responder al terror fascista con las movilizaciones y luchas en fábricas y campos, con acciones de combate y castigo en todos los frentes y en todo el país.
Con estos crímenes la dictadura franquista ha intentado amedrentar a los pueblos de España, asustar con el paredón de fusilamiento a la heroica clase obrera y frenar así el auge creciente e incontenible de la lucha de masas revolucionaria. No es esta la hora de lloros ni lamentaciones, sino la hora del combate, la hora en que todo nuestro pueblo intensifique por todos los medios la acción revolucionaria contra el fascismo hasta aplastarlo.
La dictadura con estas monstruosas condenas contra la juventud de los pueblos de España ha acelerado su propia muerte. El F.R.A.P. seguirá golpeando incansable e implacablemente al fascismo. Como valientemente ha señalado nuestro inolvidable camarada XOSE BAENA ALONSO:
“Si el fascismo nos ejecuta, moriremos orgullosos de nuestra militancia en el P.C.E. (m-l) y el F.R.A.P. y de haber contribuido a que España se transforme en una República Popular y federativa”.
Su llamamiento, desde la prisión franquista de Carabanchel, horas antes de ser asesinado, constituye ya hoy, para nosotros y para todos los antifranquistas, un solemne compromiso y un ejemplo inolvidable.
Nuestra lucha, la lucha de los pueblos de España, nada ni nadie podrá ya detenerla.
¡HONOR A BAENA ALONSO, SANCHEZ-BRAVO, GARCIA SANZ, OTAEGUI Y PAREDES MANOT!
¡SU MUERTE SERÁ VENGADA!
¡GUERRA AL FASCISMO!

Madrid, 27 de septiembre de 1975

Anuncios