Francia: Por la Unificación del Movimiento Comunista – Comunicado conjunto del PC maoísta de Francia y la OCFR

 

 


Nota: Hemos recibido de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Francia el siguiente comunicado conjunto entre dicho Partido y la Organización Comunista Futuro Rojo y publicado en su blog http://drapeaurouge.over-blog.com/ el pasado 5 de Octubre. La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.

COMUNICADO CONJUNTO DEL PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE FRANCIA Y LA ORGANIZACIÓN COMUNISTA FUTURO ROJO

POR LA UNIFICACIÓN DEL MOVIMIENTO COMUNISTA
El Partido Comunista Maoísta de Francia (PCmF) y la Organización Comunista Futuro Rojo (OC-FR) están ahora comprometidas en un proceso de unificación.
El trabajo común entre nuestras organizaciones se ha desarrollado a través de varias iniciativas importantes: una conferencia en apoyo a la Guerra Popular en la India se celebró en Clermont-Ferrand en Febrero; divulgamos y firmamos la Declaración Conjunta del 1º de Mayo de partidos y organizaciones maoístas y finalmente este verano organizamos conjuntamente nuestras Jornadas de Formación. Conjuntamente luchamos junto con los obreros de la planta automovilística de PSA. El 28 y 29 de septiembre, el Primer Congreso de la OC-FR ha materializado este acercamiento, le ha dado una perspectiva, el de la unidad en una sola organización maoísta. A través de estos momentos decisivos, hemos hecho converger nuestro trabajo práctico, nuestra concepción ideológica y nuestro funcionamiento organizativo.
Hoy trabajamos en un contexto repleto de amenazas. La crisis general y creciente del sistema capitalista mundial, el agravamiento de las contradicciones interimperialistas, la redoblada ofensiva de las fuerzas reaccionarias, están impactando enérgicamente sobre el Estado francés. En consecuencia, la situación de las masas populares se está degradando. Este contexto nos exige cumplir nuestra responsabilidad histórica.
La revolución proletaria es la única respuesta posible al capitalismo criminal. Triunfará si el proletariado se apropia para sí de la teoría revolucionaria más avanzada, el marxismo-leninismo-maoísmo. Es en esta perspectiva que estamos desarrollando nuestro trabajo; queremos construir hoy las herramientas de la victoria y formar activistas que la lleve a cabo exitosamente. Necesitamos construir el Partido y desarrollar en torno a él el frente unido de la clase obrera y el pueblo. A través de su Partido, ese que nosotros queremos construir, el proletariado obtendrá su autonomía y desarrollará su propia estrategia: la guerra popular.
No actuamos con estrechez de miras. Pensamos en la unificación como un proceso. Este movimiento no es sólo para nosotras, las dos organizaciones que lo hemos iniciado. Está dirigido a todos los comunistas, y más ampliamente, al conjunto de la clase obrera y las masas populares, portando sus intereses más fundamentales. Llamamos a aquellos que se encuentran aislados y que desean participar en esta lucha a que nos contacten. A través de las siglas y las formas transitorias de organización, nuestro proceso de unificación expresa la continuidad y dinamismo del movimiento maoísta, que crece y se desarrolla.

¡CONSTRUYAMOS LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS!¡CONSTRUYAMOS NUESTRO PARTIDO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

Partido Comunista Maoísta de Francia – Organización Comunista Futuro Rojo

Anuncios