India – Siete destacados reaccionarios muertos al detonar los maoístas una bomba en Bihar

Nota – Hemos recibido del Colectivo Odio de Clase (ODC) la siguiente información:

SIETE DESTACADOS REACCIONARIOS MUERTOS AL DETONAR LOS MAOÍSTAS UNA BOMBA CONTRA ELLOS EN BIHAR

17 de octubre 2013

En un contundente golpe a la reacción la guerrilla comunista del PLGA aniquilo a siete destacados reaccionarios, implicados en matanzas de civiles y de cuadros maoístas, que viajaban en un vehículo cerca de la aldea de Pathara en el distrito de Aurangabad, informa The Times of India.
Los maoístas activaron un Dispositivo Explosivo Improvisado (IED) que impacto de lleno en el vehículo donde viajaban los reaccionarios, muriendo los siete ocupantes en el acto y quedando completamente destrozado el vehículo.
Los muertos formaban parte de un grupo de terratenientes y mercenarios de estos. Entre los muertos esta el muy destacado reaccionario Sushil Pandey que era miembro de Ranvir Sena (Milicia de Terratenientes de Casta Superior) y esposo de Zilla Parishad Usha Devi (miembro de institución de autogobierno local del distrito) .
Los guerrilleros maoístas atacaron el vehículo en que viajaba Pandey y sus mercenarios cuando este iba de camino a su aldea de Pisai.
Según los maoístas Pandey y su grupo paramilitar estaban implicados en la matanza de cuadros maoístas en la región Magadh (Bihar).
El ataque llega apenas una semana después de que el Tribunal Superior de Patna (HC) absolvió a todos los acusados en el caso de la masacre de Laxmanpur Báñese (distrito de Arwal) por falta de pruebas.
Los maoístas también responsabilizan a la milicia terrateniente Ranvir Sena de la masacre que acabo con la vida de 58 “dalits” en la noche del 1 de diciembre de 1997.
El Primer Secretario de Estado de Asuntos Internos, Amir Subhani, dijo que según los informes iniciales, seis personas incluyendo Pandey, murieron en la acción armada.
¡Viva la Guerra Popular en la India!

Anuncios