Al profesorado y al estudiantado de Galicia – Comité de Construcción del PC maoísta de Galicia

Nota – El siguiente comunicado del Comité de Construcción del PC maoísta de Galicia ha sido extraído del blog Dazibao Rojo http://dazibaorojo08.blogspot.com.es/ La traducción al castellano es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.

AL PROFESORADO Y AL ESTUDIANTADO DE GALICIA
Compañeros y compañeras:
La convocatoria de huelga general en la enseñanza el próximo 24 de octubre es una tardía respuesta a las medidas adoptadas contra los trabajadores y trabajadoras y contra la juventud con la llamada “Ley Wert” por el Gobierno reaccionario burgués de Mariano Rajoy, fiel lacayo del FMI,BM y de la UE.
Tenemos que hacernos una pregunta: ¿llega esta movilización para frenar las reformas reaccionarias en la enseñanza, en la sanidad en los derechos de los trabajadores y trabajadoras?
¡Nosotros pensamos que no! Por mucho que los dirigentes sindicales y políticos del viejo régimen borbónico afirmen que hay que negociar con la patronal y el Gobierno. Nosotros pensamos que tal pacto no sería más que una nueva traición a la movilización, a los intereses de la clase obrera y al pueblo trabajador.
Tampoco el caduco electoralismo es la solución, más bien es más de lo mismo: engaño, corrupción y privilegios.
Nosotros pensamos que tenemos que trabajar, en este momento, por un gran pacto de las fuerzas populares revolucionarias, tanto en Galicia como en el Estado español, pero para la convocatoria de una Huelga General Indefinida que derrumbe al Gobierno reaccionario y que ponga fin a la monarquía heredera del franquismo.
En este nuevo marco consideramos necesario en Galicia:
* Construcción de un gobierno provisional, obrero y popular que convoque una Asamblea Constituyente en Galicia
* La proclamación de la República Socialista Gallega.
No son simples deseos, si definimos con claridad nuestros objetivos, si estamos dispuestos a luchar, hoy podemos lograr un éxito consecuente.

Galicia, octubre 2013
¡Adelante la lucha obrera y popular!
Comité de Construcción del PC maoísta de Galicia

Anuncios