India – Maoístas realizan exitosa huelga de 24 horas en Bihar

Nota – Hemos recibido del Colectivo Odio de Clase (ODC) http://odiodeclase.blogspot.com.es/ la siguiente información:

INDIA – MAOISTAS REALIZAN EXITOSA HUELGA DE 24 HORAS EN BIHAR
El Partido Comunista de la India (Maoísta) realizó este jueves una exitosa jornada de huelga de 24 horas en Bihar para protestar por la absolución de 26 paramilitares reaccionarios del grupo Ranvir Sena implicados en la masacre de Laxmanpur-Báñese que acabo con la vida de 58 “dalits” en la noche del 1 de diciembre de 1997.

Durante la jornada de huelga guerrilleros maoístas del PLGA volaron una torre móvil e incendiaron un autobús en el distrito de Muzaffarpur.

La Policía de Bihar había alertado para extremar la vigilancia a todas las zonas afectadas por los maoístas, particularmente las bordeando con Jharkhand, en especial en las cercanías de las comisarías de policía en las zonas rurales ha declarado el Director General de Policía Ravinder Kumar .

Según funcionarios de la policía en Muzaffarpur grupos de maoístas armados incendiaron un bus privado y volaron una torre móvil. No se informó de ningún herido.

Muzaffarpur en Bihar del norte es una de las zonas más afectadas por los maoístas. Policía ha intensificado peinado de las fuerzas de seguridad en los lugares públicos. La sede de la policía del estado ha dirigido un telegrama a toda la policía para estar en alerta máxima y aumentar de vigilancia en objetivos como las vías ferroviarias e instalaciones de gobierno del estado.

La Huelga convocada por los maoístas ha sido seguida ampliamente en zonas rurales y algunas zonas urbanas fueron paralizadas completamente.

“Miedo a los maoístas ha obligado al cierre de mercados de la zona rural de Gaya, Aurangabad, Arwal, Jehanabad y otros distritos. Los vehículos dejaron de circular” dijo un funcionario policial.

La policía admitió que la vida en algunos bolsillos rurales, conocidos como bastiones maoístas, estaba completamente paralizada, permaneciendo tiendas y bancos cerrados.

A pesar del despliegue policial y la promesa de la administración de seguridad, los comerciantes derribaron sus persianas y se quedaron en casa.

El portavoz de los maoístas, Prahar, que el Tribunal se vio obligado a absolver a los 26 acusados en el caso de masacre de 1997 en Laxmanpur-Báñese debido a presiones por el gobierno del Estado.

Alegando falta de pruebas, el Tribunal Superior de Patna absolvio a los 26 paramilitares reaccionarios. De éstos 16 habían sido condenados a muerte y 10 a cadena perpetua en 2010 por el distrito adicional y sesiones de juez de la corte civil de Patna.

El grupo paramilitar Ranvir Sena fue el responsable de la masacre del 1 de diciembre de 1997. En la masacre murieron 27 mujeres y 10 niños. Según registros de la policía, cuatro familias Dalit fueron destruidas completamente en el baño de sangre.

El pasado 17 de octubre la guerrilla comunista del PLGA aniquilo a siete miembros de Ranvir Sena. Entre los muertos estaba el muy destacado reaccionario Sushil Pandey.

¡Viva la Guerra Popular en la India!

Anuncios