Filipinas: El Nuevo Ejército Popular castiga al Ejército y le causa 5 muertos y toma 5 prisioneros de guerra


Nota: El siguiente comunicado del Nuevo Ejército Popular (NEP) de Mindanao Sur (Filipinas) ha sido extraído del blog Maoist Road http://maoistroad.blogspot.com.es/
La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.

COMUNICADO DE PRENSA
Por ARIS FRANCISCO
Portavoz, Comando Subregional de Valle de Compostela-Davao Sur-Agusan Sur
Nuevo Ejército Popular Mindanao Sur
25 Octubre 2013

EL NEP CASTIGA AL EJÉRCITO ABUSIVO, 5 MUERTOS Y 5 PRISIONEROS DE GUERRA

El 24 de octubre a las 11 de la mañana el Nuevo Ejército Popular (NEP) asaltó el Batallón de Infantería 26 del destacamento del Ejército filipino en Barangay (aldea) Mansanitas, Loreto, capturó en el centro de la aldea a cinco elementos de las fuerzas paramilitares CAFGU, cuatro de los cuales eran oficiales armados de la aldea y confiscaron dos escopetas y una pistola 357. Los combatientes rojos también desbarataron a una patrulla de fuerzas de refuerzo del batallón de la 26 Infantería en un combate que causó al menos cinco muertos del lado militar. El Comando de Mindanao Oriental de las Fuerzas Armadas de Filipinas respondió enviando dos helicópteros militares que descargaron 15 bombas sobre la comunidad. Los helicópteros más tarde recogieron a sus muertos.
La ofensiva táctica del jueves fue una campaña del NEP contra la unidad del Ejército fascista y su maquinaria paramilitar responsable de la carnicería de dos dirigentes campesinos, Gabriel Alindao y Benjie Planos del grupo campesino Kahugpungan Alang sa Kalambuan sa Kauswagan o KASAKA , deteniendo y torturando a dos civiles menores Lumad, realizando un hostigamiento masivo y actividad contrarrevolucionaria contra las masas campesinas en Loreto, Agusan del Sur.
Capturados y considerados prisioneros de guerra fueron el capitán de barrio Lito Andalique, el consejero de barrio Marvin Bantuasan, Crisanto Priodos y Balaba Andalique, y el miembro tribal de la CAFGU [Unidad Geográfica de Fuerza Armada Ciudadana] Pepe Subla. Los cinco están actualmente bajo los derechos de los prisioneros de guerra, su salud y seguridad bajo los auspicios de la fuerza de custodia del NEP.
Nada más lejos de la verdad que las declaraciones exageradas del Comandante Teniente General Rainier Cruz de que el arresto de los oficiales de barrio era un acto del NEP involucrándose en las próximas elecciones reaccionarias de barrio.
Los cinco prisioneros de guerra no son civiles ordinarios y oficiales de aldea que se presentan a la reelección, sino fuerzas paramilitares contrarrevolucionarias y, por tanto, son objetivos legítimos del NEP. Los prisioneros de guerra son agentes de la guerra psicológica, que prohibieron a las masas de ir a sus granjas y les forzaron a permanecer dentro de sus aldeas, en un desesperado intento por controlar sus movimientos. Estos prisioneros de guerra han hecho una fuerte campaña contra el NEP, acosado a los dirigentes campesinos y apoyado enérgicamente la entrada de proyectos mineros y de aceite de palma –proyectos que finalmente desintegrarán a las masas y privaran a los lumads de su dominio ancestral.
En medio de la intensificada campaña contrarrevolucionaria del régimen Aquino-estadounidense, apoyado por el alcalde fascista en la persona de Dario Otaza, las fuerzas revolucionarias están perseverando en su lucha anifeudal y antifascista, extendiendo numerosos consejos de aldea y creando proyectos de bienestar para sostener las necesidades básicas de las masas. Sólo el NEP garantiza la protección de los éxitos del Gobierno Democrático Popular castigando al enemigo y haciendo cumplir la justicia revolucionaria.

Anuncios