Francia – ¡Libertad para Georges Ibrahim Abdallah! Concentración en Lannemezan: ¡Una movilización exitosa!





Nota: Hemos recibido de los camaradas del Partido Comunista maoísta de Francia la siguiente información publicada en su blog http://drapeaurouge.over-blog.com/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, octubre 2013.

FRANCIA – LIBERAR A GEORGES IBRAHIM ABDALLAH – CONCENTRACIÓN EN LANNEMEZAN: ¡UNA MOVILIZACIÓN EXITOSA!
El sábado 26 de octubre, cerca de 400 personas se manifestaron frente a la prisión de Lannemezan por la liberación de Georges Abdallah. Él se encuentra detenido en las cárceles francesas desde hace 30 años. Su único “crimen” es su compromiso con la causa palestina como resistente comunista libanés. Aunque el tribunal de Pau le ha declarado liberable después de más de 10 años, sigue siendo rehén del Estado francés. Las consignas ” Liberad a George Abdallah, rehén del imperialismo” y “30 años de prisión, 30 años de resistencia” fueron coreadas a un lado y otro del muro de la prisión, así como consignas en solidaridad con los presos políticos corsos y vascos. Los compañeros vinieron a mostrar su solidaridad desde los cuatro puntos cardinales del Estado francés y Bélgica. El dinamismo de la manifestación reflejó la vitalidad de la lucha por su liberación.
A las puertas de la prisión, entre otras organizaciones, se leyó la declaración conjunta de la OCFR (Organización Comunista Futuro Rojo) y del PCmF (Partido Comunista maoísta de Francia). El FRAP (Frente Revolucionario Antifascista/Anticapitalista Popular) también intervino.
Prosigamos la lucha y ampliemos el apoyo por su liberación inmediata.

Anuncios