India – ¡Condenar enérgicamente la detención e incriminación de Rajkishore Singh, Secretario General del Frente Democrático Revolucionario!

Nota – Los camaradas del Comité Gallego de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://indiavermella.blogspot.com.es/ nos han enviado la siguiente información en relación con la detención en su domicilio de Bihar de Rajkishore Singh, Secretario General de Frente Democrático Revolucionario (FDR). La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, noviembre 2013.

¡CONDENAR ENÉRGICAMENTE LA DETENCIÓN E INCRIMINACIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DEL F.D.R. RAJKISHORE SINGH!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL PARA RAJKISHORE SINGH!

Rajkishore Singh, Secretario General del Frente Democrático Revolucionario fue detenido hoy por la policía en su domicilio en Bihar y trasladado al distrito de Madhuban para ser implicado en un caso del año 2005 supuestamente involucrando al Partido Comunista de la India (Maoísta). Rajkishore Singh, que tiene setenta y tanto años de edad, dirigente de los movimientos populares contra todas las políticas antipopulares del Gobierno, había acudido a su aldea natal en Bihar tras un prolongado tratamiento médico –casi dos meses- en el centro de traumatismo AIIMS [Instituto de Ciencias Médicas de la India] al igual que en el AIIMS. Como Secretario General del Frente Democrático Revolucionario (FDR) ha permanecido en Delhi para cumplir con las responsabilidades que le ha conferido la organización.
Dicho tratamiento en estos hospitales estaba siendo realizado por graves dolencias de corazón y cerebro dado que había sufrido de desmayos intermitentes. Un par de meses antes debido a un desmayo tuvo una mala caída resultado de la cual se fracturó la mandíbula y le ocasionó graves daños internos en ambos oídos. Los doctores estaban aún pendientes de dictar un tratamiento por los problemas fundamentales que estaban causando su enfermedad. Basándose en el consejo de los doctores al igual que su deseo de estar con su familia durante algún tiempo –dado que los doctores le habían aconsejado que ingiriera sólo alimentos líquidos debido al fuerte dolor en la mandíbula cuando ingería alimentos sólidos y la necesidad para que la fractura se curara con las menores molestias posibles- a fin de que pudiera someterse a un cuidado adecuado para su deteriorada salud.
Detener e incriminar a alguien por un caso del 2005 no es más que una venganza política y hostigamiento deliberado de los dirigentes y activistas populares que se han atrevido a manifestarse contra las políticas antipopulares del Estado. Hay que señalar que Rajkishore Singh fue una de las voces destacadas que ha estado protestando contra la guerra del Estado indio contra el pueblo del subcontinente bajo el pretexto del desarrollo. Había movilizado al pueblo a lo largo y ancho del subcontinente en contra de las políticas de total robo y saqueo. Además de ponerle como objetivo deliberado cuando él está sufriendo especialmente por la delicada situación de su salud con la necesidad de un cuidado y atención constantes para poder llevar a cabo sus tareas diarias sin problema, es una prueba suficiente para mostrar que este Estado y su policía sin ley quieren desesperadamente que dirigentes así y sus convicciones políticas mueran con un pronto fallecimiento.
Encerrar tras los barrotes a Rajkishore Singh, además de un plan deliberado para incriminarle en varias causas, puede poner en peligro realmente su salud de modo fatal, especialmente, en esta coyuntura cuando sufre de graves enfermedades neurológicas y cardiológicas. Para decirlo de algún modo, la policía y las agencias de inteligencia han violado todas las leyes en su entusiasmo por encarcelar a un anciano dirigente popular. Además, con el nuevo régimen de leyes relativas a ciudadanos de edad avanzada en el subcontinente indio es estremecedor destacar la aparente apatía de la policía y las agencias de inteligencia por tales instrumentos legales que son salvaguardias firmes para las personas de más de sesenta años de ser implicadas erróneamente por la ley.
Por supuesto todas esas leyes e instrumentos legales se han convertido en la protección para políticos corruptos y criminales mientras que los activistas populares y sus dirigentes son condenados a ser encarcelados por las buenas o por las malas. Ni que decir tiene que cualquier lesión grave a la salud de Rajkishore Singh, que está enfermo de forma crítica, será debida a las acciones despóticas y arbitrarias de la policía y las agencias de inteligencia. Dado el nuevo régimen de leyes para personas mayores, la policía sin ley no puede evadirse de sus responsabilidades de implementar o ser sensible a los instrumentos legales que salvaguardan a los ciudadanos mayores en el subcontinente. ¡El CRPP (Comité por la Libertad de los Presos Políticos) exige que Rajkishore Singh sea puesto en libertad de forma inmediata e incondicional!

En solidaridad

SAR Geelani Presidende
Amit Bhattacharra Secretario General
Rona Wilson, Secretaria Relaciones Públicas

Anuncios