Madrid – ¡Los trabajadores y trabajadoras de la limpieza y jardinería en pié!



¡LOS TRABAJADORES DE LA LIMPIEZA Y JARDINERIA EN PIE!
Madrid – En la tarde de ayer día 4 de noviembre, miles de personas se manifestaron entre Atocha y la Puerta del Sol en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que amenaza a los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza y jardinería de Madrid con el despido de 1.135 trabajadores y el recorte de un 40% del sueldo. La manifestación tuvo lugar un día antes de la huelga indefinida a la que están convocados estos trabajadores a partir de hoy día 5 de noviembre. Durante la manifestación hubo gritos como “¡Si esto no se arregla, Madrid lleno de mierda!”, “¡Huelga, huelga, huelga!” y “¡Botella dimisión!” y fueron lanzados petardos y volcadas papeleras y contenedores de basura en las aceras y calzadas. En la Puerta del Sol los manifestantes hicieron varias hogueras a los que los trabajadores y trabajadoras tiraban sus chalecos de trabajo.
Reproducimos a continuación un comunicado de los trabajadores y trabajadoras de la limpieza y jardinería de Madrid en relación con esta lucha:

¡¡L@S TRABAJADORES/AS DE LIMPIEZA Y JARDINERÍA DE MADRID SE PONEN EN PIE!HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS VECINOS DE MADRID, PARA COMUNICARLES QUE ESTAN JUGANDO CON NUESTRO DINERO, CON EL DE TODOS LOS MADRILEÑOS. NOS SUBEN EL PRECIO DE TODO (IVA, TASA DE BASURAS, TRANSPORTE, ETC…) PERO LAS CALLES ESTAN MAS SUCIAS, EL TRANSPORTE FUNCIONA PEOR Y EL RESULTADO ES UN GRAN NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y EL AYUNTAMIENTO, A COSTA DE TODOS/AS.
DEBEMOS DE REFLEXIONAR Y DARNOS CUENTA DE QUE TODO ESTÁ UNIDO, LA EDUCACIÓN, LA SANIDAD, LA VIVIENDA, EL MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD, ETC. Y QUE ESTA LUCHA, ES UNA LUCHA DE TODOS/AS SIN EXCEPCIÓN. TOD@S PAGAMOS IMPUESTOS, TOD@S UTILIZAMOS LOS HOSPITALES, TOD@S QUEREMOS UNA BUENA EDUCACIÓN PARA NUESTROS JÓVENES (¡¡QUE SON EL FUTURO!!), TOD@S PAGAMOS PARA TENER UNA CIUDAD LIMPIA Y BIEN CIUDADA, Y UN TRABAJO Y VIVIENDA DIGNOS.
EL PRÓXIMO DIA 5 DE NOVIEMBRE DE 2013, COMENZAREMOS UNA HUELGA INDEFINIDA, PARA EVITAR LOS CIENTOS DE DESPIDOS Y PARA DEFENDER LOS DERECHOS QUE TANTO HAN COSTADO CONSEGUIR, PERO ADEMÁS POR QUE TAMBIÉN SOMOS CIUDADANOS QUE NO QUIEREN QUE SE JUEGUE CON EL DINERO DE TOD@S PARA EL LUCRO DE LOS DE SIEMPRE DESDE AQUÍ TE INVITAMOS A QUE TE UNAS AL 5 DE NOVIEMBRE Y JUNTOS/AS HAGAMOS DAR LA VUELTA A TODO ESTO.DEJEMOS DE MIRARNOS EL OMBLIGO Y COMENCEMOS A ABRIR LOS OJOS Y A DARNOS CUENTA DE QUE TODOS/AS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, y AHORA NOS TOCA REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN.
¡¡5 DE NOVIEMBRE HUELGA INDEFINIDA!!
¡¡HAGAMOS QUE ENTRE TODOS/AS, ESTE MENSAJE DE LA VUELTA AL MUNDO, ENVIASELO A TUS CONTACTOS, PÁSALO POR EMAIL,
¡¡DIFUNDELO!!
Y RECUERDA,… TÚ DECIDES, TÚ ERES PARTE DE TODO ESTO
NO MIRES A OTRO LADO

Anuncios