7 de Noviembre: La Revolución Socialista de Octubre de 1917 es la mejor confirmación en la realidad de las justas tesis de Lenin


Nota – Hoy día 7 de Noviembre se cumple el 96º aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, que dirigida por el gran maestro del proletariado V.I. Lenin, aplastó el aparato del viejo Estado a través de la revolución violenta y fundó el primer Estado de dictadura del proletariado en la historia de la humanidad.
Con este motivo, reproducimos a continuación un amplio extracto del artículo “¡Viva el Leninismo!”, escrito con motivo del nonagésimo aniversario del nacimiento de V.I. Lenin por la Redacción de la revista china “Hongqi” (Bandera Roja) y aparecido en el número 8 de dicha revista de 16 de abril de 1960. Ha sido extraído del folleto del mismo título publicado por Ediciones en Lenguas Extranjeras, Pekín 1960, pp. 38-40. La transcripción es de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, noviembre 2013.

Por el término revolución se comprende la aplicación por las clases oprimidas de la violencia revolucionaria, significa la guerra revolucionaria. Así fue la revolución de los esclavos, así fue también la revolución burguesa. Lenin decía con justeza:
“La historia enseña que ninguna clase dominada llegó a dominar ni puede llegar a dominar, sin pasar por un periodo de dictadura, es decir, de conquista del poder político y de represión por la fuerza de la resistencia más impetuosa y más rabiosa que siempre ofrecen los explotadores… La burguesía conquistó el poder en los países más avanzados al precio de una serie de levantamientos, de guerras civiles, por medio del sometimiento violento de los reyes, de los feudales, de los esclavistas y de sus intentos de restauración”(1)
¿Por qué los hechos se han desarrollado de esta forma?
Para contestar a esta pregunta es necesario citar también otras palabras de Lenin.
Primero, como decía Lenin: “No ha habido aún en el mundo una clase dominante que haya retrocedido sin lucha” (2)
Segundo, como decía Lenin: “Las mismas clases reaccionarias son las primeras que de ordinario recurren a la fuerza, a la guerra civil, `poniendo las bayonetas en el orden del día´.” (3)
De tal suerte ¿cómo debemos representarnos la revolución socialista proletaria?
Para responder a esta pregunta debemos transcribir aún dos citas de Lenin.
Leamos la siguiente frase de Lenin:
“Sin una guerra civil no ha ocurrido todavía ninguna revolución importante en la historia, sin una guerra civil ningún marxista serio se imagina el tránsito del capitalismo al socialismo.” (4)
Estas palabras de Lenin ilustran la cuestión con toda claridad.
Leamos otra frase de Lenin:
“Si el socialismo surgiera de manera pacífica, los señores capitalistas tampoco permitirían su nacimiento. Pero esta explicación es aún insuficiente. Si incluso no hubiera guerra, los señores capitalistas igualmente harían todo para impedir este desarrollo pacífico. Las grandes revoluciones, incluso cuando han empezado pacíficamente, como la gran revolución francesa, han terminado con furiosas guerras iniciadas por la burguesía contrarrevolucionaria”. (5)
También esta vez, las palabras de Lenin ilustran muy bien la cuestión.
La gran Revolución de Octubre es la mejor confirmación en la realidad de estas justas tesis de Lenin.

Notas
(1) “I Congreso de la Internacional Comunista”.
(2) “Discurso en la conferencia obrera del distrito de Presnians”.
(3) “Las dos tácticas de la social-democracia en la revolución democrática”.
(4) “Palabras proféticas”.
(5) “I Congreso ruso de la instrucción extraescolar”.

FOLLETO “¡VIVA EL 95º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE!” DE EDICIONES GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO
Con ocasión de cumplirse el 96º aniversario de la Revolución de Octubre, recordamos que Gran Marcha Hacia el Comunismo publicó el noviembre de 2012 el folleto titulado “¡Viva el 95º aniversario de la Revolución de Octubre!”. El folleto contiene citas de Mao Tsetung sobre la Revolución de Octubre, extractos del capítulo 7 “El Partido Bolchevique durante el periodo de preparación y realización de la Revolución Socialista de Octubre” de la “Historia del Partido Comunista (Bolchevique) de la URSS” (compendio redactado por la Comisión Central del P.C. (b) de la URSS según la versión castellana de Ediciones Lenguas Extranjeras, Moscú, 1939) y una selección de viñetas extraídas del tebeo popular chino “Lenin en Octubre”, editado originalmente en la República Popular China en 1970.

“¡Viva el 95º aniversario de la Revolución de Octubre!”
Ediciones Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, Noviembre 2012
24 páginas. 3 Euros.

Pedidos a: granmarchahaciaelcomunismo@gmail.com

Anuncios