Dacca (Bangladesh): Celebración del 194º aniversario del nacimiento de Federico Engels

Nota – La siguiente crónica sobre la celebración del 194º aniversario del nacimiento del gran dirigente y maestro del proletariado internacional Federico Engels el pasado 28 de noviembre en Dacca (Bangladesh) organizado por Gonomuktir Ganer Dol ha sido extraída del blog Maoist Road http://maoistroad.blogspot.com.es/y cuya traducción al español hemos realizado:

“Luchemos y sangremos, conservemos la calma frente a los asustados ojos del enemigo y permanezcamos firmes hasta la victoria final”.
Engels

“…también en las repúblicas más democráticas, la verdadera esencia del parlamentarismo burgués es decidir cada dos o tres años qué miembros de la clase dominante deben reprimir y aplastar al pueblo a través del parlamento”.
Lenin

Camaradas:
Con estas consignas Gonomuktir Ganer Dol ha celebrado el 194º aniversario del nacimiento del gran dirigente de la clase obrera internacional el camarada Federico Engels. Con un programa de debate seguido de un programa cultural de masas, el 28 de noviembre de 2013 a las 15.30h frente a la entrada del Museo Nacional, Shahbag, Dacca. El abogado Zahed Karim presidió el programa de debate. Los oradores en el programa señalaron que cada éxito de esta clase dominante corrupta, explotadora, enemiga del pueblo traerá sufrimientos inevitables para el pueblo en general. La actual campaña electoral es para asegurar ese sufrimiento. El único llamamiento viable en estas circunstancias desde la plataforma del pueblo en general es convocar al Boicot de estas elecciones. Pero el boicot sólo no puede resolver nada. Debemos contar con un contraprograma desde el objetivo del pueblo que será el establecimiento de una sociedad democrática libre para el pueblo, lo que denominamos “democracia popular” o “nueva democracia”. La consigna de boicot a las elecciones no tiene sentido si no es seguida por un movimiento revolucionario para establecer una nueva democracia. De la misma forma, no es posible unirse al movimiento democrático popular si no boicoteamos las elecciones. Y aquí reside la clara diferencia en el terreno del por qué una fracción de los reaccionarios boicotean las elecciones y por qué el pueblo boicotea las elecciones. Las elecciones al parlamento burgués no pueden traer la democracia para la clase obrera y los campesinos. En realidad, el parlamento burgués es un club que preserva los intereses del imperialismo y el expansionismo. El único modo para la clase obrera y los campesinos de ser libres es una lucha de clases armada que cerque las ciudades desde el campo y aplaste el Estado reaccionario estableciendo la democracia popular. La única libertad para el pueblo reside en el camino mostrado por el camarada Charu Mazumdar basado en la ideología del marxismo-leninismo-maoísmo.
Intervinieron en el acto Ashish Corraya, Secretario General, Gonomuktir Ganer Dol; el Profesor M. Nurrunnobi, Presidente, Gonoshangskritik Porishod, Hasibir Rahman, Secretario General, Lekhok Shibir, el Camarada Jafor Hossain, Presidente, Noyagonotantrik Gonomorcha y el Camarada Prince Ahammad, editor, Lamppost. Las organizaciones culturales que participaron fueron Muktir Moncho y Gonomuktir Ganer Dol.

Saludos rojos
Ashish Corraya
Secretario General
Gonomuktir Ganer Dol