¡No olvidaremos a los presos revolucionarios que fueron brutalmente asesinados el 19 de Diciembre de 2000 en las prisiones de Turquía!

Nota – Hemos recibido de los camaradas de Italia el siguiente llamamiento de UPOTUDAK (Comité Internacional para la Solidaridad con los Presos Políticos) sobre la situación de los presos políticos en Turquía próximo a cumplirse el aniversario de las masacres de las cárceles turcas el 19 de Diciembre de 2000 y que hemos traducido al español:

Llamamiento de UPOTUDAK (Comité Internacional para la Solidaridad con los Presos Políticos)
¡No olvidaremos a los presos revolucionarios que fueron brutalmente asesinados el 19 de Diciembre de 2000 en las prisiones en Turquía!
En Diciembre del 2000 las fuerzas de seguridad del Estado fascista turco inició una sangrienta operación paralela en 22 prisiones resultando en el asesinato de 28 presos revolucionarios. La directriz de esta sangrienta operación fue realizada por la coalición gubernamental en ese momento DSP, ANAP y MHP. Durante la operación centenares de presos resultaron heridos. En las prisiones, como aquellas en las provincias de Diyarbakir, Buca, Ümraniye y Ulucanlar, el sistema carcelario de tipo F (sistema de aislamiento) –que había sido planificado desde hacía mucho tiempo- comenzó a ser implementado tras el 19 de Diciembre. Con el inicio del sistema carcelario de tipo F y hasta ahora, la represión contra los presos revolucionarios aún continúa.
Las prisiones de tipo F significan: aislamiento, la práctica de control policial de los pensamientos y las mentes de los presos revolucionarios y hacer que se rindan. El sistema de tipo F fue no sólo una política contra las prisiones. Fue una política contra toda la sociedad. Fue especialmente producto de una estrategia a largo plazo de la política imperialista para controlar y reprimir a la sociedad. Pese a todas las masacres y opresión, los presos revolucionarios no se doblegaron al sistema de aislamiento. Incluso aunque perdieron derechos obtenidos, mostraron una actitud resuelta en su resistencia, pese a las dificultades y desventajas. Tras la masacre del 19 de Diciembre, 122 personas murieron dentro y fuera de las prisiones, cientos quedaron permanentemente discapacitados debido a la intervención forzada. El periodo de las prisiones de tipo F que se inició con la masacre del 19 de Diciembre continúa has la actualidad. El Gobierno fascista del AKP (Partido de Justicia y Desarrollo) –en el poder desde hace 11 años- practica e impone el sistema carcelario de tipo F, el aislamiento, la prohibición de visitas, de libros y periódicos, y de cartas; los presos están bajo la vigilancia de cámaras y se producen traslados arbitrarios a otras prisiones sin informar a sus familiares o a sus abogados y a los exiliados Los presos políticos están enfrentándose a todo tipo de trato inhumano y torturas. También muchos presos han recibido cadenas perpetuas desde la llegada al poder del AKP. Como resultado de estas políticas opresoras y represivas, 162 presos están sufriendo enfermedades terminales y 544 están enfermos desde entonces. Debido a este trato arbitrario, el Ministerio de Justicia y las administraciones de prisiones están bloqueando los tratamientos urgentes de los presos enfermos.
Mientras que el hambre, la pobreza, la miseria y el desempleo aumentan cada día en el país, el Gobierno del AKP sale a la palestra con mentiras como el “paquete democrático” para imponerlo sobre la sociedad pero continúa con nuevas masacres. En el 13º aniversario de la masacre del 19 de Diciembre condenamos una vez más las políticas fascistas, racistas y opresoras del Gobierno del AKP. Llamamos a todas las entidades y organizaciones democráticas y revolucionarias a responder a la represión en las prisiones.
¡La libertad inmediata de todos los presos enfermos y su tratamiento debe iniciarse de inmediato!
¡Poner fin a los castigos disciplinarios en las celdas!
¡Poner fin a las torturas y maltratos!
¡Poner fin al sistema carcelario de tipo F!
¡Libertad para todos los presos políticos!
¡Ni hemos olvidado ni olvidaremos la masacre del 19 de Diciembre!

Anuncios