Declaración conjunta – Defender la vida del Presidente Gonzalo

Nota – Reproducimos a continuación una nueva versión de la declaración conjunta de partidos y organizaciones maoístas “Defender la vida del Presidente Gonzalo” emitida el pasado mes de septiembre y que ha sido secundada por más partidos y organizaciones. Es de fundamental importancia ampliar su distribución en el Movimiento Comunista Internacional. La declaración está disponible en inglés, español, portugués e italiano.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Declaración conjunta

DEFENDER LA VIDA DEL PRESIDENTE GONZALO

Desde septiembre de 1992 el Presidente Gonzalo, jefe de la revolución peruana, está como rehén en el más absoluto aislamiento de los regímenes corruptos, genocidas y antipopulares que se han sucedido en el Perú, apoyados por el imperialismo, principalmente yanqui.
En todos estos años la clase dominante peruana y el imperialismo han intentado constantemente de difamar su integridad revolucionaria, presentándolo como jefe de la capitulación en vez que de la revolución, pero siempre negándole el derecho a tomar la palabra públicamente y hacer conocer su posición. Hoy, se está intensificando la amenaza a su integridad física y a su propia vida.
En el día 24 de septiembre, se cumple el 21º aniversario de su magistral discurso, pronunciado desde la obscena jaula en cual lo presentó el régimen de Fujimori, con objetivo de humillarlo frente a la prensa internacional.
En todos estos años nunca hemos renunciado a la defensa de este discurso y del Presidente Gonzalo, al apoyo del PCP. Ahora, mientras la Guerra Popular en el Perú sufre una fase de seria dificultad y el Partido lucha por superarla, apoyamos a los compañeros y compañeras que en el Perú y en el extranjero llevan adelante la ideología, la línea y la práctica de la Guerra Popular defendida por el Presidente Gonzalo, como se estableció en el I Congreso de Partido, del cual se cumple el 25º aniversario:
En ese 24 de Septiembre, el Presidente Gonzalo declaró fuerte y claro:
“Nosotros estamos aquí como hijos del pueblo y estamos combatiendo en estas trincheras, que son también trincheras de combate y lo hacemos porque ¡somos comunistas!, Porque nosotros defendemos aquí los intereses del pueblo, los principios del Partido, la Guerra Popular, ¡Eso es lo que hacemos, lo estamos haciendo y seguiremos haciendo! …
El camino es largo y con ese llegaremos, y, ¡triunfaremos! …
¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.”
Estas palabras continúan a ser hoy el punto de referencia para avanzar en el Perú y de gran importancia en el mundo. Como comunistas, renovamos nuestro empeño en defender la vida del Presidente Gonzalo contra la tentativa del imperialismo y de la reacción en Perú, de aniquilarlo, destruir al PCP y a la Guerra Popular.

Partido Comunista de Brasil – Fracción Roja
Asociación de Nueva Democracia (Perú), Alemania
Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galicia
Partido Comunista Maoísta de Francia
Partido Comunista maoísta – Italia
Partido Comunista de Ecuador – Sol Rojo
Partido Comunista de Turquia Marxista-Leninista (TKP/ML)
Partido Comunista Revolucionario (PCR-RCP), Canadá
Gran Marcha Hacia el Comunismo, Madrid – España

Anuncios