Segunda Escuela de Cuadros de Proletari Comunisti-Partido Comunista maoísta de Italia

Nota –Recientemente los camaradas de Proletari Comunisti – Partido Comunista maoísta de Italia han celebrado su Segunda Escuela de Cuadros. Reproducimos a continuación el comunicado sobre esta importante encuentro de los maoístas italianos extraído de su blog http://proletaricomunisti.blogspot.com.es/ y que hemos traducido al español:

SE HA CELEBRADO LA SEGUNDA ESCUELA DE CUADROS DE PROLETARI COMUNISTI – PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE ITALIA
Durante dos días, con la presencia de todos nuestros compañeros de distintas ciudades, y en un clima de unidad marxista-leninista-maoísta, militante y combativo, se han retomado los temas tratados en la 1ª Escuela de Cuadros celebrada el pasado verano, para ver en qué manera se han ido desarrollando en los meses siguientes, a nivel nacional y local.
Gran parte de la discusión ha estado dedicada a un examen minucioso y en profundidad de las dos jornadas romanas del 18 y el 19 de Noviembre, con un corte crítico-autocrítico radical y profundo, que aporta y aportará de forma visible cambios ideológico-político-organizativos en nuestra actividad para el próximo año.
Todos los camaradas obreros, trabajadores, jóvenes y mujeres presentes masivamente en la Escuela de Cuadros han intervenido y contribuido con intervenciones, polémicas vivas y constructivas. Así, se han valorado y asimilado las enseñanzas de la gran e histórica ‘huelga de mujeres’ del 25 de Noviembre, en la cual el Movimiento Feminista Proletario Revolucionario ha demostrado toda la carga, eficacia y representatividad en la dirección de la batalla y el proceso de transformación en el movimiento de la mujer, y en todo el movimiento obrero y popular.
Se ha revisado la estructura organizativa de los círculos, aportando los cambios necesarios sobre todo para hacerlos instrumento de formación, dirección de los comunistas en los centros de trabajo, en la universidad, en los movimientos de oposición proletaria y popular al gobierno y al Estado de los patronos.
Se ha presentado un nuevo folleto realizado por la Dirección a través del estudio innovador, afinado y profundizado de los “Principios del Leninismo” de Stalin, que será objeto de estudio militante en toda la organización durante los próximos meses.
Por último se ha discutido sobre los últimos acontecimientos políticos, de la postura de nuestro Partido contra el movimiento “fascio-forconi”, y de la batalla abierta que hay que efectuar contra la connivencia y las cesiones en los enfrentamientos con este movimiento, connivencia y cesiones que deben ser criticados y combatidos sin provocaciones; se trata de una batalla que puede suponer un paso importante en la afirmación de la línea proletaria y de clase en nuestro país.
Se han reafirmado los objetivos internacionales e internacionalistas, que desde ahora mismo afectan a toda la organización.

Proletari Comunisti – PCm de Italia