¡Participar en las celebraciones del 45º aniversario del Partido Comunista de Filipinas!

Nota – Reproducimos a continuación un comunicado de prensa del Buró de Información del Partido Comunista de Filipinas (PCF) de 17 de Diciembre 2013 llamando a participar en las celebraciones del 45º aniversario del PCF que ha sido extraído del blog Maoist Road http://maoistroad.blogspot.com.es/ y hemos traducido al español:

Buró de Información
Parido Comunista de Filipinas
17 Diciembre 2013
PARTICIPAR EN LAS CELEBRACIONES DEL 45º ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE FILIPINAS

El Partido Comunista de Filipinas (PCF) exhorta al pueblo filipino y a todas las fuerzas revolucionarias a unirse a las celebraciones del 45º aniversario del restablecimiento del PCF el 26 de Diciembre. Celebremos las victorias acumuladas a través de 45 años de lucha revolucionaria y renovemos nuestra determinación de alcanzar la victoria completa en un futuro inmediato.
Se celebrarán varios cientos de asambleas dentro de las zonas guerrilleras en el país. Las secciones y ramas locales del PCF, Comités Revolucionarios de Barrio (aldea) y organizaciones revolucionarias de masas de campesinos, mujeres, jóvenes, trabajadores culturales, niños y otros, mandos locales y unidades del Nuevo Ejército del Pueblo y la milicia popular están ocupadas preparando el alojamiento para albergar a varias decenas de miles de personas que se espera se unan a las asambleas el 26 de diciembre.
Se espera que la mayoría de los participantes viajen a pie a los recintos de las asambleas populares. También se están realizando preparativos para las fuerzas revolucionarias e invitados provenientes de las ciudades y pueblos.
Las celebraciones serán modestas dado que tienen lugar en medio de la extensa pobreza y sufrimientos socioeconómicos producidos por las políticas neoliberales del régimen reaccionario gobernante. Al igual que anteriores regímenes, el actual régimen de Aquino impone políticas que sirven a los intereses de los grandes capitalistas extranjeros y sus socios los grandes empresarios y grandes terratenientes locales en detrimento del pueblo filipino que sufre por el desempleo masivo, los bajos salarios y los crecientes precios.
Las actividades de masas destinadas a marcar el 45º aniversario del PCF deben servir como una ocasión para recaudar fondos y otros materiales que contribuyan a los esfuerzos de rehabilitación en las zonas devastadas por el reciente supertifón Yolanda (Haiyan). Las actividades de masas tendrán lugar también en Visayas Oriental, Panay, Negros, Cebú e islas Bohol, donde, a través de la dirección del PCF y el Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF), el pueblo está superando colectivamente la devastación. Esto está en marcado contraste con el fracaso del régimen gobernante de Aquino para actuar de forma rápida y suficiente para abordar tanto el socorro de emergencia como las necesidades de rehabilitación a largo plazo que tiene el pueblo en las zonas arrasadas.
Las asambleas, no obstante, deben ser adecuadamente alegres para celebrar las victorias de la guerra popular y la revolución democrático popular. Las asambleas ofrecerán la oportunidad para celebrar las victorias en el avance de la lucha armada revolucionaria, en llevar adelante el programa revolucionario de reforma agraria y construir el gobierno democrático popular.
Las asambleas populares servirán igualmente como forma de reafirmar la determinación revolucionaria popular de llevar adelante la lucha para poner fin al opresor y explotador sistema semicolonial y semifeudal a través de la revolución democrático popular.
El PCF exhorta a la comunidad urbana de jóvenes y organizaciones de estudiantes, trabajadores, pobres de las ciudades, mujeres, empleados gubernamentales, trabajadores emigrantes, conductores de yipnis [popular medio de transporte en Filipinas], vendedores, empleados de base y profesionales a unirse a las celebraciones que tendrán lugar el 26 de diciembre en las zonas guerrilleras. Pueden coordinarse con las secciones del PCF en sus localidades.
El PCF exhorta también a partidos comunistas, proletarios y de la clase obrera, organizaciones y movimientos antiimperialistas, así como a Gobiernos extranjeros a unirse y participar en las celebraciones en Filipinas, especialmente dentro de los territorios bajo la autoridad del Gobierno Democrático Popular.
Los periodistas, reporteros y otros miembros de la prensa que deseen unirse y ser testigos de las celebraciones pueden ponerse en contacto con las secciones locales del PCF y mandos locales del NEP.
El PCF hace un llamamiento al régimen de Aquino a ordenar a las Fuerzas Armadas de Filipinas (FAP) a retirarse el 26 de diciembre y los días anteriores, a fin de permitir viajar pacíficamente y unirse a las celebraciones a los cientos de miles de personas. La dirección del PCF se apresta a declarar un alto el fuego a fin de abrir el camino para las celebraciones nacionales del 45º aniversario del PCF, al igual que permitir el tradicional cumplimiento del pueblo filipino de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Anuncios