Dacca (Bangladesh): Conmemoración del aniversario del martirio del camarada Mofakhkhar Chowdry, Secretario del PC de Bengala Oriental (ML)



Nota – La siguiente crónica sobre la celebración el pasado 16 de Diciembre del 10º aniversario del martirio del Secretario del Partido Comunista de Bengala Oriental (M L) camarada Mofakhkhar Chowdry en Dacca (Bangladesh), organizado por Gonomuktir Ganer Dol, ha sido extraída del blog Odio de Clase http://odiodeclase.blogspot.com.es/y cuya traducción al español hemos realizado:

BANGLADESH – CONMEMORACIÓN DEL 10º ANIVERSARIO DEL MARTIRIO DEL CAMARADA MOFAKHKHAR CHOWDRY
RESISTIR “CROSSFIRE” (FUEGO CRUZADO)
Camaradas:
Gonomuktir Ganer Dol realizó un debate de protesta y posteriormente un programa cultural de masas delante de la entrada del Museo Nacional de Dacca el 16 de Diciembre de 2013 para conmemorar el 10º aniversario del martirio del camarada Mofakhkhar Chowdry, a las 15.30h de la tarde bajo la consigna “Resistir Crossfire (Fuego Cruzado)”. El abogado Zahed Karim presidió el programa de debate. En este día en 2004, el gran dirigente maoísta Mofakhkhar Chowdry, Secretario del Partido Comunista de Bengala Oriental (M. L.), fue brutalmente asesinado por el Estado reaccionario en nombre de una farsa denominada “fuego cruzado”. Las personas que participaron en el debate afirmaron que los revolucionarios maoístas son el principal objetivo de los asesinatos en supuestas fugas actualmente en curso, farsas encubiertas bajo el nombre de enfrentamiento, fuego cruzado, tiroteo y demás. La razón es muy clara. Son los revolucionarios maoístas los que se alzan como un muro en Estados como Bangladesh que sirven a los intereses del imperialismo yanqui y el expansionismo, en síntesis, para la clase explotadora que lleva a cabo su política de asesinatos-traición-saqueo-explotación. Esa es la razón por la cual el Estado reaccionario, agente de los imperialistas, lleva a cabo su denominada “guerra contra el terrorismo” e, igualmente, la rúbrica de “la urgencia de recobrar la democracia” o “continuar con la democracia” están validando su juego electoral. Su esencia es decidir en los próximos años qué miembros de la clase dominante reprimirán y aplastarán al pueblo “legalmente”. Los oradores se unieron al mismo llamamiento para denunciar el plan de todas las conspiraciones de este Estado reaccionario, para contemplar todo a la luz de lo que enseñó el gran maestro, el camarada Charu Mazumdar, analizando los asuntos desde el punto de vista de la clase trabajadora, de los obreros y campesinos. Dicho plan va encaminado a la realización de lo que conlleva el significado reaccionario histórico del proceso electoral y la urgencia de boicotear esta farsa electoral. Sólo a través del camino mostrado por el camarada mártir Mofakhkhar Chowdry el boicot electoral puede aplastar al Estado reaccionario y establecer una nueva democracia. Es la lucha de clases armada dirigida por la clase obrera, basada en el marxismo-leninismo-maoísmo, que asegurará la democracia popular.
Intervinieron en el acto el camarada Hassan Kakry, Vicepresidente, Gonomuktir Ganer Dol; Ashish Corraya, Secretario General, Gonomuktir Ganer Dol; el Camarada Jafor Hossain, Presidente, Noyagonotantrik Gonomorcha y el Camarada Prince Ahammad, editor, Lamppost. La organización cultural que participó fue Gonomuktir Ganer Dol.

Saludos rojos
Ashish Corraya
Secretario General
Gonomuktir Ganer Dol

 

Anuncios