Dacca (Bangladesh): Celebración del 120º aniversario del nacimiento de Mao Tsetung

Nota – La siguiente crónica e imágenes sobre la celebración el pasado 26 de Diciembre de 2013 del 120º aniversario del nacimiento del gran dirigente del proletariado internacional Mao Tsetung en Dacca (Bangladesh), organizado por Gonomuktir Ganer Dol, han sido extraídas del blog Odio de Clase http://odiodeclase.blogspot.com.es/ y cuya traducción al español hemos realizado:

CELEBRADO EL 120º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL CAMARADA MAO TSETUNG
“Los pueblos y naciones oprimidos no deben depositar sus esperanzas por la liberación en la “prudencia” del imperialismo y sus lacayos…”
Mao Tsetung
Camaradas, bajo esta consigna, Gonomuktir Ganer Dol celebró un programa de debate y un programa cultural de masas el 26 de Diciembre de 2013, 120º aniversario del nacimiento del gran dirigente de la clase obrera internacional, el Camarada Mao Tsetung, en la entrada del Museo Nacional, Shahbag, de Dacca a las 3 y media de la tarde. El programa de debate estuvo presidido por el abogado Zahed Karim. Los oradores en el programa señalaron que en los torturados Estados como Bangladesh, el capitalismo-burocrático-comprador, fomentado por la vil conspiración del feudalismo y el imperialismo, está persistentemente robando al pueblo. Este Estado reaccionario con el poder monopolista sobre la propiedad y los medios de comunicación está haciendo que los campesinos olviden que “es el dueño de la tierra”, está haciendo olvidar a los trabajadores sobre sus derechos en relación con lo producido, incluso de disponer de sindicatos; está haciendo que la clase media olvide su mínima estima para abocarla al autocentrismo y, en última instancia, al suicidio. La competición al desnudo de masacrar, apoderándose del poder para ganar las elecciones, que en modo alguno sirve a los intereses del pueblo, es en realidad la competición por ganar el concurso de entregar a los trabajadores y el patrimonio nacional al control del imperialismo y lograr una comisión subsiguiente de dicho concurso. Convirtamos el 120º aniversario del nacimiento del gran dirigente de la clase obrera internacional, el Camarada Mao Tsetung, en un éxito y aplastemos a esta cochinera, que es el denominado parlamento y las falsas elecciones. Unámonos todos bajo la bandera roja con la hoz y el martillo para erradicar a este Estado reaccionario explotador y establecer la nueva democracia popular.
Estuvieron presentes como oradores el camarada Hassan Kafri, Vicepresidente de Gonomuktir Ganer Dol; el Profesor M. Nurunnobi, Presidente de Gonoshangskritik Parishod; el Profesor Abul Kashem Fazlul Haq, de la Universidad de Dacca; el camarada Kamaluddin, Presidente de Biborton Shangskritik Kendro; el camarada Jafor Hossain, Presidente de Noyagonotantrik Gonomorcha; Prince Ahammad, Editor de Lamppost y Ashish Corraya, Secretario de Gonomuktir Haner Dol.
Posteriormente Gonomuktir Ganer dol llevó a cabo una actuación en el programa cultural de masas. El programa finalizó con la película documental “La Gran Marcha”, traducida al bengali por Gonomuktir Ganer Dol.
Saludos rojos
Ashish Corraya
Secretario General
Gonomuktir Ganer Dol

   

Anuncios