Mensaje de la UOC (MLM) de Colombia a Gran Marcha Hacia el Comunismo

Nota – Tras la publicación recientemente en nuestro blog del artículo de “The Next Front” (Nepal): Algunos Comentarios en torno a “Contra el Avakianismo”, los camaradas de la Unión Obrera Comunista (MLM) de Colombia www.revolucionobrera.com  nos han enviado el siguiente mensaje:

Colombia, 22 Enero 2014

Camaradas Gran Marcha Hacia el Comunismo

Reciban un saludo internacionalista desde Colombia. Agradecemos los documentos, que con frecuencia nos envían traducidos al español, los cuales nos han sido de gran utilidad.

Uno de esos documentos traducidos por Ustedes es “Algunos comentarios en torno a Contra el Avakianismo, publicado el 25 de Diciembre de 2013 en la página web de “The Next Front”.

Nos parecen muy importantes esos comentarios y contribuyen a la lucha contra el revisionismo, peligro principal para la unidad del MCI. Es correcta la crítica de “The Next Front” al asentimiento del Camarada Ajith con la Escuela de Frankfurt y el postmodernismo.

Respetando la afirmación “En el contexto nepalí no existe ninguna confusión sobre este tema.”, referida al revisionismo avakianista, nos preguntamos, si la demasiada demora para pronunciarse sobre este revisionismo, no está acaso relacionada con las vacilaciones frente a la propia esencia del revisionismo prachandista, puesto que si bien son dos formas del revisionismo surgidas en el extinto MRI, tienen la base común esencial de todo revisionismo, y ambas formas (prachandista y avakianista) encontraron en las condiciones actuales de agonía del capitalismo, en la supuesta hegemonía imbatible del imperialismo norteamericano, y en los defectos de la experiencia histórica de la revolución proletaria, el pretexto para salir a flote, presentándose ambas formas como “desarrollos” innovadores del MLM, siendo la forma avakianista, la más osada en la negación de los principios y la experiencia histórica. Ambas formas proponen una especie de socialismo burgués, con diversas palabras, pero en todo caso, identificadas en que debe ser “sin dictadura del proletariado”.

Sobre este tema en Colombia, desde marzo 2008 se publicó una refutación teórica al revisionismo prachandista,[1] y en septiembre 2009, se publicó una refutación teórica del revisionismo avakainista,[2] en la Revista “Negación de la Negación”órgano teórico de la Unión Obrera Comunista (MLM). Ninguno de las dos publicaciones figura en las referencias que se dan en el artículo mencionado, respecto a la lucha contra el avakianismo.

Queremos suponer que el motivo sea por no estar traducidas al inglés, y por tanto sean ignoradas. Pero aprovechamos esta ocasión para poner de presente, que algunos tópicos de esa polémica, particularmente el parentesco del avakianismo con la Escuela de Frankfurt y Cía., ya había sido puesto de presente públicamente desde hace más de cuatro años.

Nos tomamos la confianza, de enviar copia de esta nota, también al correo de Rishi Raj Baral, que entendemos está al frente “The Next Front”. Sabemos del riesgo, de por ser una nota en español, no sea tenida en cuenta o no pueda ser comprendida.

Renovando nuestro saludo comunista,

Comisión de Relaciones Internacionales

Unión Obrera Comunista (MLM)

Adjuntamos archivos digitales de las  dos revistas y en particular del artículo La “Nueva Síntesis” de Avakian” Muleta del Revisionismo Prachandista.

[1] Ver http://www.revolucionobrera.com/documentos/nn3.pdf

[2] Ver http://www.revolucionobrera.com/documentos/nn4.pdf

 

 

 

Anuncios