¡Sin la mujer no hay revolución! – Comité de Construcción del PC maoísta de Galicia

Nota – Reproducimos a continuación el comunicado del Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora titulado “¡Sin la Mujer no hay Revolución!”, extraído del blog Dazibao Rojo http://dazibaorojo08.blogspot.com.es/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al castellano:

¡SIN LA MUJER NO HAY REVOLUCIÓN!

En este 8 de Marzo de 2014, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, queremos recordar con emoción a todas las mujeres que han dado su vida en defensa de sus derechos en la lucha popular por barrer cualquier modo de opresión sobre la humanidad.

Mujeres trabajadoras que han defendido y conquistado, con las armas en la mano, sus derechos de igualdad frente a la explotación capitalista y la marginación sexista de la ideología burguesa y religiosa.

En Galicia, en el Estado español, millones de trabajadoras se encuentran desempleadas y muy pocas cuentan con ayudas económicas por parte de un Estado burgués dispuesto – bajo los dictados de la banca, de la UE y del FMI-, a dejar sin derechos de educación, de sanidad, de prestaciones de desempleo, a los trabajadores y trabajadoras. Un Estado clerical y reaccionario que pretende ilegalizar el derecho de aborto llevando a la desesperación a miles de mujeres trabajadoras que no se pueden permitir viajar al extranjero para ejercer un derechos básico, decidir sobre su propio cuerpo.

Frente a esta situación de agresión permanente de la oligarquía y de sus corruptos políticos, bien sean del PP o del PSOE, no hay otro camino que el de la Revolución Socialista, que derrumbe el viejo Estado burgués para que desde su cenizas crezca una  nueva sociedad en la que valores como la igualdad y la solidaridad, el apoyo mutuo y el fin de cualquier forma de discriminación sexista sean los peldaños del futuro.

Que nadie se engañe con el circo electoral y sus promesas. El único camino es la total desligitimación de podrido poder burgués y su falsa y corrupta democracia. Es para esto y decisiva la movilización de las mujeres pues:

Sin la mujer no hay revolución.

Galicia, 8 de marzo de 2014

Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galicia