Francia: “La Causa del Pueblo” informa sobre la manifestación antifascista y antirracista del 22 de marzo en París


Nota – Reproducimos a continuación una crónica sobre la manifestación antifascista y antirracista que tuvo lugar en París (Francia) el pasado 22 de marzo, extaída del blog de La Cause du Peuple (La Causa del Pueblo) http://lacausedupeuple.blogspot.com.es/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

SOBRE LA MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA Y ANTIRRACISTA DEL 22 DE MARZO
El sábado pasado, con motivo del día internacional contra el racismo y el fascismo tuvo lugar en París una gran manifestación respondiendo al llamamiento de la Unión Nacional de los sin papeles. La Causa del Pueblo y Unidad Mao IDF estaban presentes. Así, un millar de personas se manifestaron por las calles, partiendo desde República para terminar en la plaza de la batalla de Stalingrado. Entre los bloques que se manifestaron se encontraban, entre otros, un bloque de sin papeles, una bloque de feministas y lesbianas, un bloque “contra el sionismo y el fascismo” y otro contra los crímenes racistas contra la policía.
La manifestación tuvo por objetivo recordar que jamás vamos a olvidar la muerte de Clément Méric, que nunca vamos a retroceder ante los ataques armados de los fascistas como el que tuvo lugar con arma de fuego en Clermont o con un cuchillo en Lyon. Ante el auge de la extrema derecha en Francia y en Europa que se caracteriza por la multiplicación de las provocaciones violentas existe la necesidad de desarrollar la lucha antifascista sobre la base de la unidad proletaria.
¡NO DEJAR LA CALLE A LOS FASCISTAS!
¡CONSTRUIR UN ANTIFASCISMO DE MASAS Y POPULAR!




Anuncios