¡Desechar las ilusiones! ¡Boicotear las elecciones! – Declaración del PC de la India (M-L) NAXALBARI

Nota– Reproducimos a continuación la declaración del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) NAXALBARI “¡Desechar las ilusiones! ¡Boicotear las Elecciones!” de marzo 2014, extraída del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://maoistroad.blogspot.com.es/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

¡DESECHAR LAS ILUSIONES! ¡BOICOTEAR LAS ELECCIONES!
La inmunda pelea por escaños.
Una avalancha de defecciones.
Cálculos casteistas y comunales en evaluar las posibilidades de los candidatos.
Una repetición repugnante de falsas promesas.
Centenares de millones de dinero negro inyectado para comprar alianzas y votos –no nos equivoquemos, el odioso espectáculo de las elecciones parlamentarias está en marcha.
Los gobernantes nos dicen que ésta es nuestra oportunidad de oro para elegir.
¿Elegir entre quiénes?
Cuando todos ellos insisten en más globalización imperialista…
Cuando todos ellos evitan cualquier paso significativo para acabar con la opresión y explotación feudales…
Cuando todos ellos aprueban incluso la represión más brutal contra aquellos que resisten…
Cuando todos ellos exponen descaradamente sus abultadas riquezas personales…
¿Dónde está la diferencia?
¿Qué decir de la amenaza del fascismo brahamánico concretizado en la campaña de Modi el asesino? ¿No deberíamos elegir a aquellos que se oponen a ello? El peligro es real. Pero ésta agenda del Sangh Parivar [conjunto de organizaciones de nacionalistas hindúes] no es la historia completa. El fascismo comunal brahamánico se extiende más lejos. Está presente en la persecución y mantenimiento en ghettos de los musulmanes, en la exclusión y supresión de los dalits, los adivasis y otros sectores oprimidos, en los actos consentidos contra las mujeres, e incluso promovidos, por el Estado indio. ¿Qué partido de la clase dominante está libre de todo esto?
¿Qué decir de la corrupción, el dinero público robado, las hordas de bancos suizos? ¿No deberíamos agruparnos tras aquellos que se alzan contra esto? Sí, debemos llevar la corrupción ante la justicia. Pero ¿qué decir de los miles de millones de excedente de mano de obra robada, los recursos de la tierra saqueados, los cientos de miles de personas expulsadas de sus tierras, el medio ambiente y los hábitats destruidos, el criminal sistema explotador que se genera a base de vivir sobre las espaldas de otros y glorifica el lucro personal? ¿Qué debemos hacer respecto del silencio inmoral sobre estos asuntos por parte de aquellos que dicen representar a la gente corriente? ¿Dónde está el partido parlamentario que defiende acabar con el sistema existente, raíz de la corrupción?
El pueblo necesita crecimiento general, justo y sostenible, no a los multimillonarios y sus mansiones, no el malabarismo de las estadísticas que ocultan la miseria de millones.
El pueblo necesita el poder para decidir su propio destino.
Hoy éstos no son sólo sueños. Se están haciendo reales en los embrionarios poderes populares que han emergido en las regiones central y oriental de nuestro país. La nueva sociedad, libre de explotación y dominación, fue creada a través de décadas de lucha, a través de una guerra popular dirigida por un partido maoísta. Todos los partidos parlamentarios son unánimes en su objetivo por hundir en un mar de sangre éstas islas de auténtica esperanza. Todos ellos están involucrados en desarrollar una brutal “guerra contra el pueblo” para destruir estas bolsas de auténtico poder popular. Sus elecciones son de hecho otro medio para realizar esto dividiendo al pueblo y fortaleciendo sus enredos e ilusiones reformistas.
Debemos organizarnos. Debemos unirnos para combatir y destruir a éstas fuerzas antipopulares. Debemos abrir nuevos frentes de guerra y extender las bolsas de poder rojo por todo el país. Esta es la única alternativa auténtica.
¡Fortalecer la Guerra Popular! ¡Unirse a la Construcción de una India de Nueva Democracia!

Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) NAXALBARI
Marzo 2014

Anuncios