India – Noticias de la Guerra Popular y la campaña de boicot a las elecciones


Nota –Con objeto de romper el muro de silencio y desinformación por parte de los medios de comunicación de la burguesía española al servicio del imperialismo y que el proletariado y las masas populares conozcan la verdad sobre la Revolución de Nueva Democracia a través de la guerra popular dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta) y sobre la campaña de boicot que los maoístas indios están desarrollando contra las fraudulentas elecciones a la cámara baja del parlamento indio, reproducimos a continuación una selección de recientes noticias extraídas mayoritariamente del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ y de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ las cuales Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

LA GUERRILLA MAOÍSTA EXPLOSIONA UNA MINA TERRESTRE EN JHARKHAND AL PASO DE UN VEHÍCULO Y MUEREN CINCO POLICIAS Y TRES FUNCIONARIOS ELECTORALES
Nueva Delhi – 25 Abril 2014 – Un despacho de la agencia EFE da cuenta de que en el estado de Jharkhand (noreste), ocho personas perdieron la vida -cinco policías y tres funcionarios de los comicios- al explotar una mina terrestre en la localidad de Shikaripara, dijo un oficial de Policía a la agencia local IANS. La mina explotó al paso del vehículo en que viajaban cuando volvían de su trabajo en los comicios, en un ataque de guerrilleros maoístas en el que también se produjeron cinco heridos, uno de ellos un oficial de Policía, aseguró el inspector Anurag Gupta. La explosión se produjo hacia las 17.00 hora local (11.30 GMT) en una zona remota y oscura de jungla, cuando las víctimas volvían de colegios electorales con urnas electrónicas, el sistema utilizado en las votaciones en la India en vez de las papeletas. La guerrilla maoísta tiene sus bastiones en el llamado “cinturón rojo” de la India, en el centro y el este del país, donde cuentan con campos de entrenamiento.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS INCENDIAN VEHÍCULOS PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN EN GADCHIROLI
Chandrapur – 22 Abril 2014 – La agencia de noticias TNN informa que, hacia las 18.30h de la tyarde del lunes día 21, un grupo de más de 50 guerrilleros maoístas incendiaron tres camiones, una excavadora y un tractor que realizaban trabajos de construcción en la carretera Dechlipetha-Jimalgatta cerca de la aldea Dechlipetha en la subdivisión de Jimalgatta del distrito de Gadchiroli. Los guerrilleros maoístas también obligaron a un autobús que viajaba por la carretera a detenerse, identificaron a los pasajeros buscando aun informador de la policía y, al no encontrarlo, le dejaron continuar su marcha. Por otro lado, el domingo día 20 un grupo de guerrilleros maoístas aniquilaron a Vitha Kulmethe, infomador de la policía, cuando se encontraba en el mercado semanal de Jimalgatta.

ATAQUE DE LA GUERRILLA MAOÍSTA EN JHARKHAND CONTRA INSTALACIONES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA ACABA CON UN VIGILANTE MUERTO Y DAÑOS EN LOS EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN
21 Abril 2013 – Guerrilleros maoístas atacaron el domingo día 20 las instalaciones de una empresa de construcción de carreteras en la aldea Peeding cerca del bosque de Saranda en Jharkhand, dando muerte a un vigilante y quemando equipamiento de construcción, informa la agencia PTI citando fuentes policiales.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS VUELAN UNA ESCUELA EN BIHAR PARA IMPEDIR EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES
Patna – 21 Abril 2014 – La agencia de noticias IANS comunica que, según informó la policía, un grupo de guerrilleros maoístas volaron una escuela donde se iban a celebrar los comicios electorales en el distrito Jamui de Bihar, empleando “bombas de cilindro”.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS DISPARAN CONTRA FUNCIONARIOS ELECTORALES Y POLICÍAS EN CHHATTISGARH
Rajnandgaon – 18 Abril 2014 – La web informative Zee News da cuenta del intercambio de disparos entre fuerzas del régimen semifeudal indio y guerrilleros maoístas en los límites del distrito de Rajnandgaon, en Chhattisgarh, cuando fuerzas de la policía del distrito y de la Fuerza Fronteriza Indo Tibetana escoltaban a un grupo de funcionarios electorales en la región de Kamsakur que fueron atacadas por los insurgentes maoístas. En el incidente no se produjo ninguna baja.

TRES POLICÍAS HERIDOS EN UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON GUERRILLEROS MAOÍSTAS
Ranchi – 18 Abril 2014 – La web del periódico en inglés de Jharkhand “The Avenue Mail” informa que cuatro personas, incluidos tres policías jawans, resultaron heridos en un enfrentamiento armado entre fuerzas paramilitares de los jawans y guerrilleros maoístas cerca de las Colinas Lugu en Giridih. El suceso se produjo cuando los guerrilleros maoístas activaron un artefacto explosivo al paso del vehículo en que viajaba la patrulla de jawans, tras lo cual los guerrilleros maoístas dispararon con sus armas de fuego.

UN POLICIA RESULTA HERIDO EN UN ATAQUE DE LA GUERRILLA MAOÍSTA EN LOS BOSQUES DE BOKARO
Nueva Delhi – 18 Abril 2014 – Las agencias de noticias informan que un policía jawan resultó herido en un combate armado con guerrilleros del PC de la India (Maoísta) en los bosques del distrito de Bokaro, cerca de la aldea Tulbul.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS EN ODISHA SECUESTRAN A FUNCIONARIOS ELECTORALES Y LES LIBERAN POSTERIORMENTE
Malkangiri – 18 Abril 2014 – Un grupo de guerrilleros maoístas secuestró a varios funcionarios electorales en la zona de Chitrakonda del distrito Malkangiri de Odisha en la tarde del jueves día 17, poniéndolos posteriormente en libertad, informa la web del periódico Odisha Sun Times. Según fuentes policiales, el grupo de funcionarios electorales se había trasladado a Chitrakonda para tratar de llevar a cabo las elecciones después que están se suspendieran el día 10 por la actividad de los guerrilleros maoístas. Cuando el grupo de funcionarios electorales llegó a la aldea de Kunturapadar, un grupo compuesto por un centenar de guerrilleros maoístas hizo acto de presencia y les pidió que les acompañaran llevándolos al interior del bosque. Allí, en presencia de sus líderes Rukdhar y Udaya, les arengaron con consignas antielectorales y les entregaron una carta conteniendo 7 puntos de reivindicaciones de los maoístas, que incluían la mejora en los servicios de sanidad y educación, solución a los problemas relacionadas con la tierra y el suministro de agua potable, el fin a la incesante victimización y arresto de personas inocentes de las tribus locales y la libertad inmediata de los miembros de las tribus que están en prisión. En la carta, los maoístas llamaban también a la administración local a que cese que los maestros se vean implicados en tareas no educativas como son el desarrollo de las elecciones. La carta estaba firmada por el dirigente maoísta Rukdhar.

LOS MAOÍSTAS LUCHAN PARA QUE SE CUMPLA EL BOICOT A LAS ELECCIONES EN JHARKHAND
Porahat (Singhbhum) – 17 Abril 2014 – La web del periódico The Hindu publica un extenso artículo del periodista Anumeha Yadav que, entre otras cosas, escribe: “Desde finales de febrero los maoístas han llamado al boicot electoral y pegado carteles en las aldeas de varios distritos. En las aldeas hay pocas señales de las próximas elecciones. En una remota aldea en el bosque, los dirigentes de los escuadrones del ilegal PC de la India (Maoísta) se dirigen a los aldeanos para propagar el boicot a las elecciones. “Quieren que se elija para la cámara baja del parlamento por decimosexta vez. Pero ¿cualquiera de las elecciones ha cambiado la pobreza, el aumento de los precios, la represión?” Mahesh Pahan, de poco más de 30 años y complexión atlética, que dirigía los dos escuadrones, comenzó. “¿Por qué ahora piensan en el Plan de Desarrollo de Saranda, décadas después de la independencia? Porque el 90 por ciento de los aldeanos comenzaron a apoyar al Partido [los maoístas]. Los aldeanos apenas tienen unos metros de tierra ¿por qué el Gobierno da gran cantidad de tierras a las industrias?”, dijo, mientras los hombres y los niños le escuchan atentamente sentados en una plataforma, y las mujeres desde más lejos.
Pahan cuenta que pasó tres años en la cárcel antes de ser puesto en libertad. Desde entonces ha pasado al “servicio técnico”, dijo, aludiendo al entrenamiento de confección de explosivos. Proviene de una familia tribal de Khunti, y es uno de los cinco hermanos de Kundan Pahan, miembro del Comité de la Zona Especial de Bihar Jkarkhand Chhattisgarh Norte, uno de los dirigentes maoístas de Jharkhand más buscados [por la policía].
La aldea de Porahat es una entre las que el Partido cuenta como base. Cuando Pahan acaba su discurso, los hombres más adultos se le acercan y discuten con él asuntos de la aldea.
“En Saranda –le cuenta Pahan al periodista- 30 aldeanos vinieron a nosotros y nos dijeron que fomentarían el boicot a las elecciones en sus zonas”.
Cuando se aproxima la noche, el escuadrón abandona el pueblo. Sukru Munda, que acompañó a este periodista a la aldea, le dijo que esperaba que el pueblo apoyase el boicot.”

INCIDENTES EN JHARKHAND PROVOCADOS POR LA GUERRILLA MAOÍSTA PARA IMPEDIR LAS ELECCIONES EN EL ESTADO
Khunti/Singbhum – 17 Abril 2014 – La web de The Hindu informa que 5 personas, incluidos cuatro miembros de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC), resultaron heridos por ataques de la guerrilla maoísta, que también voló vías ferroviarias en distintas partes de Jharkhand. Una patrulla de la FPRC fue atacada por guerrilleros maoístas que activaron un artefacto explosivo a su paso en Lalpania, cerca de las colinas Jhumra en el distrito de Bokaro, resultando heridos 3 miembros de la FPRC.
Por otro lado guerrilleros maoístas atacaron a otra patrulla de la FPRC en la aldea de Tulbul hiriendo a un hombre. También los maoístas volaron un tramo de la línea ferroviaria entre la estación de Dania y Bokaro, interrumpiendo el tráfico ferroviario.
Además, según fuentes policiales, la guerrilla maoísta hizo explotar 10 bombas en lugares distintos en Giridih cuando se estaban celebrando las elecciones. Los insurgentes maoístas también activaron un artefacto explosivo en Ghamaria Bharati Chalkari y otros dos en Harladih sobre las 13.30h.

EXPLOTA UNA MINA TERRESTRE ACTIVADA POR GUERRILLEROS MAOÌSTAS AL PASO DE FUNCIONARIOS ELECTORALES Y POLICÍAS EN KANKER
Raipur – 17 Abril 2014 – Una mina terrestre hizo explosión el jueves día 16 en el distrito de Kanker, en Chhattisharh, con fuerte presencia maoísta, al paso de un grupo de funcionarios electorales y policías, en Bhanupratappur, informa la web informativa Zee News. No se produjo ninguna baja.

NI UN SOLO VOTO EN 8 COLEGIOS ELECTORALES DE MALKANGIRI
Malkangiri, Odisha – 17 Abril 2014 – Según informa la agencia de noticias PTI, no se emitió ningún voto en 8 de los 15 colegios electorales del distrito de Malkangiri en Odisha. Se trata de los colegios electorales de la reserva Balimela ( Andrapalli, Sanyasiguda, Handikhol, Panasput, Sirongi, Gorasetu y Jantri) y uno de la zona de Mathili. En el colegio de Kamarpalli tampoco se emitió ningún voto. Un total de 11.433 personas estaban llamadas a las urnas en estos 15 colegios electorales. Estas elecciones eran un intento del fracasado intento por celebrarlas el pasado día 10 cuando guerrilleros maoístas se apoderaron de máquinas de voto electoral y las incendiaron.

MUERE UNA GUERRILLERA MAOÍSTA EN UN COMBATE CON LA POLICÍA EN ODISHA
Nuapada – 16 Abril 2014 – La agencia de noticias Express News Service informa que los maoístas se han agrupado en la zona de Sunabeda, en Odisha, con el fin de boicotear las elecciones a la cámara baja del parlamento en el vecino Estado de Chhattisgarh. La policía ha comunicado tener conocimiento de la presencia de un grupo de unos 40 guerrilleros maoístas fuertemente armados tras el enfrentamiento con los insurgentes maoístas y la muerte de una mujer guerrillera. La policía lanzó una ofensiva contra los maoístas y un combate armado se produjo entre Sonbahali y Junapani el lunes día 14 por la mañana. Los maoístas llevaron a cabo una emboscada contra las fuerzas de la policía, pero ésta repelió el ataque, interviniendo en el lugar donde se produjo el suceso armas, municiones y literatura maoísta. La policía informó que la guerrillera muerta fue identificada como Jayanti, perteneciente al Comité de División Mainpur-Nupada del PC de la India (Maoísta).

UN CENTENAR DE GUERRILLEROS MAOÍSTAS ATACA UN CAMPAMENTO DE LA FUERZA DE SEGURIDAD FRONTERIZA EN MALKANGIRI
Koraput – 16 Abril 2014 – Un centenar aproximado de guerrilleros maoístas atacó a la una de la madrugada, por tres lugares diferentes, un campamento de la Fuerza de Seguridad Fronteriza en los límites de Kaimela en el distrito de Malkangiri, Estado de Odisha, informa la agencia de noticias TNN, que añade que el combate duró 2 horas ininterrumpidas. No se produjo baja alguna.

LA GUERRILLA MAOÍSTA VUELA UN PUENTE EN JHARKHAND
Ranchi – 16 Abril 2014 – La guerrilla maoísta voló un puente cerca de la aldea de Padnatand en el distrito Giridih, de Jharkhand, a 190 km de Ranchi, comunica la web del periódico Odisha Sun Times. Según la policía, que dijo haber descubierto cinco minas terrestres en la aldea de Ambatar del distrito de Hazaribagh, la voladura del puente tenía por objeto impedir al movimiento de las fuerzas de seguridad del régimen semifeudal indio durante la celebración de las elecciones en la zona.

LA POLICÍA INTENSIFICA LA VIGILANCIA EN LAS CIRCUNSCRIPCIONES DE KANKER, RAJNANDGAON Y MAHASAMUND ANTE LA MOVILIZACIÓN DE 500 CUADROS DEL MAOÍSTA EJERCITO GUERRILLERO DE LIBERACIÓN POPULAR
15 Abril 2014 – La agencia de noticias PTI informa que las fuerzas de seguridad del régimen fascista semifeudal indio han intensificado la vigilancia en las circunscripciones de Kanker, Rajnandgaon y Mahasamud, en Chhattisgarh, con fuerte implantación maoísta, ante las noticias recibidas por el Buró de Inteligencia de que unos 500 cuadros del EGLP (Ejército Guerrillero de Liberación Popular), la rama militar del PC de la India (Maoísta), se habrían movilizado en estas zonas para llevar a cabo el boicot a las elecciones.

UN PRESUNTO GUERRILLERO MAOÍSTA DETENIDO TRAS UN ENFRENTAMIENTO ARMADO EN CHHATTISGARH
Raipur – 15 Abril 2014 – Mandos de la policía de Bastar comunicaron que un presunto guerrillero maoísta fue detenido tras un enfrentamiento armado entre insurgentes maoístas y un escuadrón conjunto de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) y fuerzas policiales del distrito en los bosques de Chadameta, informa la web informativa Jagran Post.

EL COMITÉ DE DANDAKARANYA DEL PCI (MAOISTA) LLAMA A NO VIAJAR EN VEHICULOS POLICIALES O PARAMILITARES
Calcuta – 15 Abril 2014 – El Comité de la Zona Especial de Dandakaranya del PC de la India (Maoísta) ha hecho público un comunicado con fecha 14 de abril en el que llama al pueblo, a los funcionarios electorales y periodistas a no viajar en vehículos de la policía o de los paramilitares, informa la agencia de noticias TNN. La agencia señala además que en Bengala Occidental, las circunscripciones de Ghatal, Midnapore, Jhargram, Bankura y Purula han sido calificadas como encontrarse infestadas por los maoístas y recoge las declaraciones del funcionario jefe electoral Sunil Gupta quien señala que: “Existe un problema maoísta en Jangalmahal incluso ahora”, así como de un alto cargo de la policía sin identificar quien afirma que maoístas como Shyamal y Bikas y Jayanta en Jamboni han sido detectados dentro de y en las proximidades de Jhargram y Purula. “Algunos miembros desconocidos del grupo se están moviendo en torno a Nayagram y Gopiballavpur. Vienen con ropa de paisano y hablan a los aldeanos”, añadió.

INTENSA MOVILIZACIÓN DE LOS MAOÍSTAS EN LAS REGIONES ELECTORALES DE CHHATTISGARH
Raipur – 14 Abril 2014 – Según la agencia de noticias TNN recogiendo informes del Buró de Inteligencia del Estado, existen informaciones relativas a una movilización de los maoístas en gran número en zonas de Mahasamund, Kanker y Rajnandgaon. Según un oficial de la inteligencia: “Los informes recibidos indican la presencia de más de 150 maoístas en la frontera de Rajnandgaon y Gadchiroli. Se han distribuído en grupos. Kanker es comparativamente más sensible con casi 500-700 cuadros activos en la región.”

EL COMANDANTE GUERRILLERO DEL PCI (MAOISTA) CAMARADA PURNA HULKA MUERE EN UN COMBATE ARMADO EN ODISHA
Berhampur – 14 Abril 2014 – En declaraciones al periódico The Hindu, el superintendente de policía del distrito de Koraput, en Odisha, comunicó la muerte en un combate armado del Camarada Purna Hulka, comandante guerrillero de la división Srikakulam-Koraput del Comité Zonal Especial de la Frontera Andhra Orisha del PC de la India (Maoísta). El Gobierno de Odisha había puesto precio a la cabeza de Camarada Purna Hulka por su intensa actividad revolucionaria en los bloques de Narayanpatna y Bandhugaon del distrito de Koraput. Su muerte se produjo en el transcurso de un enfrentamiento con fuerzas de la policía del régimen fascista semifeudal indio y junto a su cadáver la policía dos fusiles y un revolver así como otros materiales maoístas.
Por otro lado, según el mismo periódico, una mujer guerrillera maoísta murió en el transcurso de un intercambio de disparos con la policía en el santuario Sunabeda en el distrito Nuapada de Odisha el mismo lunes día 14. En el lugar la policía intervino un fusil 303.

PRESUNTO MAOÍSTA DETENIDO CON CARTELES LLAMANDO AL BOICOT A LAS ELECCIONES
Simdega – 13 Abril 2014 – Un presunto maoísta identificado como Bhadur Sao fue detenido por la policía en la aldea de Paka Tand, distrito de Simdega, el sábado día 12, según informa Zee News. Al detenido la policía le intervino carteles llamando al boicot de las elecciones y otros materiales. La detención se produjo cuando la policía tuvo noticias que un grupo de maoístas estaba colocando carteles en la aldea, logrando escapar la mayor parte de ellos.

PARAMILITARES Y OFICIALES DE POLICIA Y FUNCIONARIOS ELECTORALES MUEREN EN DISTINTOS ATAQUES DE LA GUERRILLA MAOÍSTA EN CHHATTISGARH
Bhubaneswar – 12 Abril 2014 – Las agencias de noticias informan que guerrilleros maoístas hicieron explotar dos bombas en el estado oriental indio de Chhattisgarh, muriendo 13 personas, incluidos soldados paramilitares y oficiales y funcionarios electorales. Los ataques, con un intervalo de medio hora, fueron los más graves desde el inicio del proceso electoral la semana pasada. La primera explosión ocurrió en un autobús que trasladaba a un grupo de funcionarios electorales que regresaban de un colegio electoral, muriendo 7 de ellos. La segunda bomba hizo explosión al paso de una ambulancia en Darba, en la región boscosa de Bastar. 5 policías jawans de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC), el conductor y el médico de emergencia que viajaban en una ambulancia resultaron muertos. No se ha comunicado la razón por la cual los soldados viajaban en la ambulancia, pero se sabe que con anterioridad miembros de las fuerzas armadas del régimen fascista semifeudal indio han utilizado ambulancias para evitar los ataques de la guerrilla maoísta.
Posteriornente, el PC de la India (Maoísta) hizo público un comunicado de 2 páginas firmado por su portavoz Usendi en relación al ataque en que resultaron muertos 7 funcionarios electorales (entre ellos 6 maestros) calificando el ataque como un “error” y expresando sus “condolencias” a sus familias. Según el comunicado: “Fue una confusión del comandante de nuestro Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) que dirigió la ofensiva, asumiendo que los funcionarios electorales eran policías” y añadiendo que la estrategia de la policía de cambiar vehículos y utilizar transporte público es la culpable del error. “Ellos (los funcionarios electorales) no eran nuestro enemigo. Investigaremos cómo ocurrió, a qué nivel y tomaremos las medidas para impedir incidentes similares”.

UN POLICIA JAWAN MUERTO Y CINCO HERIDOS AL SER TIROTEADOS POR GUERRILLEROS MAOÍSTAS
Raipur – 11 Abril 2014 – Un policía jawan resultó muerto y otros cinco gravemente heridos cuando un grupo de guerrilleros maoístas abrió fuego hacia la 1 de la tarde contra una patrulla de la policía de la comisaría de Jimalgata en el distrito de Gadchiroli de Maharashtra, según informa la web del periódico The Hindu.

DOS POLICIAS HERIDOS EN BIJAPUR AL ESTALLAR UN ARTEFACTO EXPLOSIVO
Raipur – 11 Abril 2014 – Una bomba de presión explotó al paso de un grupo de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) en el distrito de Bijapur, en Chhattisgarh, hiriendo a dos policías, mientras realizaban tareas de vigilancia para impedir que los maoístas boicotearan las elecciones en la zona, informa la web Firstpost.

LOS MAOÍSTAS SE MOVILIZAN EN BASTAR EN PRO DEL BOICOT A LAS ELECCIONES
Darbha – 11 Abril 2014 – Según la web del periódico The Hindu un colegio electoral de la circunscripción de Bastar fue trasladado al campo al ser encontradas varias bombas colocadas por los maoístas próximas al centro escolar donde estaban previstas celebrarse las elecciones a la cámara baja del parlamento. Carteles maoístas llamando al pueblo al boicot a las elecciones habían sido colocados en las paredes del centro escolar y árboles próximos. Un aldeano narró a un periodista de The Hindu: “Los Jangalwalas (Maoístas) vinieron a nuestra aldea la noche pasada y nos amenazaron con dispararnos si votábamos”. La mayor parte de los aldeanos huyeron de la aldea.

LA GUERRILLA MAOÍSTA HACE EXPLOTAR UNA MINA EN BARWADIH
Ranchi – 11 Abril 2014 – Guerrilleros maoístas activaron una mina en Barwadih, distrito de Latehar, informa la web del diario The Avenue Mail de Jharkhand. Según la policía el hecho se produjo para intimidar a los habitantes de la zona para que no votaran en las elecciones.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS SE APODERAN EN MALKANGIRI DE MAQUINAS ELECTORALES Y LAS QUEMAN
Koraput – 11 Abril 2014 – La agencia de noticias TNN comunica que guerrilleros maoístas se apoderaron y prendieron fuego a máquinas electorales y documentación electoral en 8 colegios electorales del distrito de Malkangiri en Odisha. Mientras que en las zonas con presencia maoísta las elecciones tuvieron una muy baja participación (un 3% menos que en el 2009, según fuentes gubernamentales) hubo lugares como el colegio electoral de Silakota donde no se presentó nadie a votar. Los maoístas, que han llamado al boicot a las elecciones, han venido realizando una campaña continuada durante los pasados dos meses para tratar de impedir las votaciones. Han colocado carteles en varias zonas y se han apoderado y quemado máquinas electorales. También han prendido fuego a un vehículo utilizado por funcionarios electorales en Mahupadar, en la frontera con Chhattisgarh, todo ello como parte de su ofensiva por el boicot a las elecciones. En otro incidente del que se tiene noticias ocurrido en el distrito de Koraput, un grupo compuesto por unos 50 maoístas asaltó hacia las 12.30 del mediodía un colegio electoral en el bloque Boipariguda y se apoderaron de las máquinas electorales llevándoselas con ellos.

Anuncios