El Próximo Frente (Nepal): Alzar la bandera de la Declaración Conjunta de 2014

Nota: Reproducimos a continuación el artículo “Alzar la bandera de la Declaración Conjunta de 2014” publicado el pasado 28 de Abril en la página web de The Next Front (El Próximo Frente), un frente de activistas intelectuales culturales revolucionarios de Nepal http://thenextfront.com/ y reproducido en el blog Maoist Road (La Via Maoista) http://maoistroad.blogspot.com.es/ y que Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

ALZAR LA BANDERA DE LA DECLARACIÓN CONJUNTA DE 2014

Ante todo, expresamos nuestra solidaridad con los obreros chinos y la Declaración Conjunta de 2014.

El 1º de Mayo representa el Día de la Clase Obrera. Los pueblos oprimidos del mundo siempre celebran el 1º de Mayo con gran entusiasmo y espíritu revolucionario. En esta ocasión nos colocamos del lado de los pueblos oprimidos, que están luchando contra los regímenes reaccionarios y los seguidores del camino capitalista. Con este motivo, en primer lugar, expresamos nuestra firme solidaridad con los obreros chinos que están combatiendo contra el régimen de los neocapitalistas chinos. Hay un artículo “Quien habla en nombre de los obreros chinos”, en chinastudygroup.net. Instamos a nuestros lectores a estudiar la historia completa de este artículo. Presenta un esbozo auténtico y patético de los obreros chinos que están trabajando en las fábricas y compañías multinacionales. Fue colgado el 30 Mayo 2013. Pero está plenamente vigente. Acabamos de leer otra noticia: “30.000 obreros fabriles chinos en huelga”. Expresamos nuestra firme solidaridad con las hermanas y hermanos chinos que están peleando por una vida mejor.

2. The Next Front (El Próximo Frente) ha recibido el borrador del 1º de Mayo, una Declaración Conjunta de partidos y organizaciones maoístas, que están en el camino de construir el nuevo Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI). Estamos plenamente convencidos con esa Declaración Conjunta del 1º de mayo 2014 y expresamos nuestra solidaridad revolucionaria con el borrador. Pensamos que ya es hora de adoptar una decisión concreta sobre este asunto. El asunto del PCUN (Maoísta) ya ha sido aclarado y no existe confusión alguna sobre el PCR,EU. Van más allá del marxismo-leninismo-maoísmo. El PC de Nepal – Maoísta que tiene ya dos años de antigüedad no ha clarificado su posición hasta la fecha, y esperamos que se posicione claramente muy pronto. Manteniéndose en la encrucijada no se logrará nada. Pensamos que tras la “Reunión Nacional”, que se celebrará en la segunda semana de junio, el PC de Nepal – Maoísta expresará una clara posición, ya sea avanzar hacia “la Vía Maoísta” o en otra dirección –“el camino prachanda”. La mayoría de los cuadros y dirigentes de segundo grado tiene clara la cuestión internacional y la línea del Partido. La cuestión de la línea del Partido también se completará en la Reunión Nacional venidera.

Anuncios